domingo, 27 de octubre de 2013

Delicias de bacalao

En la entrada de ayer de los buñuelos, ya comenté que el bacalao me había cundido, una manera estupenda de comer pescado aunque sea un poquito. Las he llamado delicias porque están deliciosas pero son croquetas y de las buenas. Que masa más suave y que sabor tan rico. Os las recomiendo 100%. Las he hecho rectangulares porque me ha dado por ahí, no hay razón culinaria para ello.


sábado, 26 de octubre de 2013

Buñuelos de bacalao

El bacalao es un pescado blanco con un bajo contenido en grasa y que posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Vamos que es una comida muy sana y que además está buenísimo. Y yo lo como poco no, poquísimo, que le voy a hacer. Pero esta semana he comprado y mi idea era hacerlo a la vizcaína, en honor a mi tierra, pero me faltaba un ingrediente básico, la carne de pimiento choricero, que por más que he ido a la compra, no me he acordado. Así que antes de que se ponga malo, habrá que aprovecharlo y vaya si lo he hecho. Me han salido unos estupendos "buñuelos de bacalao " y unas más que estupendas "croquetas de bacalao" que os pondré en la siguiente entrada. No como mucho buñuelo por aquello de ser un frito y llevar una masa algo densa, pero la verdad es que en cuanto al frito he de decir, que absorben menos aceite que las croquetas que llevan pan rallado, al menos eso es lo que a mi me parece. No se queda el regustillo del frito para nada. 
Voy con la receta que a veces me enrollo y se me va el santo al cielo.


Tarta de chocolate, sin huevos ni leche

Me ha costado decidirme a publicar esta entrada porque la verdad es que la tarta no está muy "presentable" que digamos. Pero algo tan sencillo y tan rico había que enseñarlo aunque sea en plan "cutre". Os invito a ver la receta en la página de La receta de la felicidad que supongo que ya conoceréis porque su autora es toda una celebridad ya, y no me extraña nada, porque vaya recetas que hace. Ayer cuando vi esta, no esperé ni un minuto a hacerla, no podía creerme que algo sin huevos ni leche y sin casi aceite, saliera tan buenísimo y sobre todo tan bonito a la vista. Es un bizcocho ideal para hacer de base de cualquier tarta. La cobertura no es de mis preferidas porque me resulta muy pesada pero todo es mejorable, sin duda.


Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1cucharadita de vinagre
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (yo no eché)
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 taza de agua
Cobertura:
  • 250 grs de chocolate sin leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • 200ml de agua

El molde que utiliza SandeeA es uno cuadrado de 20x30. En mi caso cogí uno redondo más pequeño, de 20 cms de diámetro, porque como la capacidad de la taza no es siempre la misma, la mía era más bien pequeña y en ese molde de 20x30 me quedaba un poco ridículo.
Se mezcla la harina (yo la tamicé) con el azúcar, la sal y el bicarbonato. Se añade el cacao y se mezcla todo bien. Se hacen 3 agujeros con el dedo, en uno se echa el aceite, en otro el vinagre, y en otro la vainilla. Se añade por encima el vaso de agua y se mezcla todo con cuidado. Lo echamos en el molde y metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.Dejamos enfriar.
Para la cobertura, deshacemos la maicena con el agua. Cuando no tenga grumos lo echamos en un cazo y lo ponemos a calentar. Añadimos el chocolate y removemos mientras se vaya deshaciendo. Cuando esté hecho, lo dejamos templar y echamos por encima del bizcocho que estará ya bien frío. Metemos en la nevera al menos 12 horas. Sacamos unos minutos antes de degustar y nos preparamos para darnos un buen atracón de chocolate



martes, 22 de octubre de 2013

Milhojas de pollo, pimiento y cebolla

Y eso que no me iba a liar en la cocina, pero es que no puedo evitarlo, me gusta comer y me gusta variar. No sabía que hacer y tenía en la nevera unos trozos de pechuga, una plancha de hojaldre, pimientos asados y cebolla caramelizada, así que me he dicho, "pues rollos de hojaldre". Pero esta receta ya la tengo publicada así que he deicido cambiar el formato. Un error que he cometido es que al meter los cuadrados de hojaldre en el horno, me han subido mucho y luego ha sido complicado de montar. La próxima vez meteré el milhojas ya montado y veremos si se hace bien el hojaldre, que es el miedo que tenía Suprimo esto porque me han aconsejado que no lo haga porque se reblandecerá. Así que lo mejor es estirar con un rodillo para hacerlo más fino, y poner peso encima, unos garbanzos por ejemplo.  Bueno, la combinación es éxito asegurado para, casi, cualquier paladar asi que más no se puede pedir. Y la textura morder las láminas de hojaldre en medio, es una delicia. En casa nos ha encantado así que guardaré bien la receta para que no se me olvide.


lunes, 21 de octubre de 2013

Carne con pimientos

Esta es una receta que hago ya desde hace mucho tiempo. La vi en internet, no sé de quien, lo siento. Cuando pedíamos comida china siempre había ternera con pimientos, así que me animé a hacerla. La verdad es que está buenísima y es sencillisíma así que ya forma parte de mi "recetario de diario". En esta ocasión la he hecho con filietes de jamón de cerdo pero se puede hacer con filetes de ternera, que de hecho sería más apropiado para que se parezca al famoso plato de los restaurantes chinos "ternera con pimientos"


jueves, 17 de octubre de 2013

Garbanzos con gambas

Sabores de otoño!!!!!!!!!!!!! mmm deliciosos y nada mejor que unas legumbres que ya sabéis que mínimo  una vez a la semana hay que comer. Este plato lo había hecho ya con fabes pero hoy he ido a lo práctico y no me ha defraudado. Un plato riquísimo y muy sencillo de hacer porque va con garbanzos de bote, que no digo que con los otros no quede de vicio también, seguro que más, pero yo con estos me doy por satisfecha. Los he hecho con gambas congeladas de las que vienen peladas que me gustan bien poco, y 6 langostinos enteros para aprovechar las cabeza y darle el toque de gracia al plato



viernes, 11 de octubre de 2013

Bizcocho con sorpresa

Bueno, hoy como es viernes, toca bizcocho en mi casa. Hace un par de día vi una receta que me encantó y me animé a probarlo. Del estupendo blog de "Kanela y Limón" saqué la idea del osito aunque la primera vez que vi algo de este tipo fué en el el blog de Florelilla. Ya hice para el cumple de mi niña un amago de este bizcocho pero me salieron las estrellas flotando en la parte superior, que por cierto quedó muy curioso. Esta vez si lo he conseguido y queda monísimo. Se puede hacer con cualquier bizcocho que os salga bien.