martes, 22 de octubre de 2013

Milhojas de pollo, pimiento y cebolla

Y eso que no me iba a liar en la cocina, pero es que no puedo evitarlo, me gusta comer y me gusta variar. No sabía que hacer y tenía en la nevera unos trozos de pechuga, una plancha de hojaldre, pimientos asados y cebolla caramelizada, así que me he dicho, "pues rollos de hojaldre". Pero esta receta ya la tengo publicada así que he deicido cambiar el formato. Un error que he cometido es que al meter los cuadrados de hojaldre en el horno, me han subido mucho y luego ha sido complicado de montar. La próxima vez meteré el milhojas ya montado y veremos si se hace bien el hojaldre, que es el miedo que tenía Suprimo esto porque me han aconsejado que no lo haga porque se reblandecerá. Así que lo mejor es estirar con un rodillo para hacerlo más fino, y poner peso encima, unos garbanzos por ejemplo.  Bueno, la combinación es éxito asegurado para, casi, cualquier paladar asi que más no se puede pedir. Y la textura morder las láminas de hojaldre en medio, es una delicia. En casa nos ha encantado así que guardaré bien la receta para que no se me olvide.





Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • Pechugas de pollo
  • Cebolla
  • Cebolla caramelizada
  • Pimientos rojos asados
  • Dos cuaharaditas de harina
  • leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • sal
  • Bechamel para cubrir

En una sartén pongo un poco de cebolla bien cortadita con aceite. Cuando coja color se añade la pechuga de pollo cortada en daditos. Se fríe bien y se añade una cucharada de mantequilla y cuando ésta se derrita se añaden las dos de harina (pequeñas). Se rehoga todo y se añade leche  y sal hasta conseguir la consistencia. No se trata de hacer masa de croquetas, si no de ligar todo para que quede consistente.
Se deja enfriar
Se parte la plancha de hojaldre en cuadrados. Yo he utilizado 4 al final lo que es media plancha de hojaldre o menos. Se meten en el horno pinchadas con un tenedor. Cuando están hechas se sacan y se monta la milhojas. Se pone el pollo, los pimientos, la cebolla caramelizada y un poco de queso rallado. La otra capa de hojaldre y encima otra vez pollo, pimientos, cebolla y queso. La idea era acabar con hojaldre pero ya os digo que se me ha inflado mucho. Asi que he hecho un poco de bechamel muy suavecita y la he puesto por encima. Se le da un toque de gratinado con un poco de queso y lista.




Aqui ya gratinado:


Con el hojaldre restante he hecho unas ricas napolitanas rellenas de crema de cacao.