martes, 20 de junio de 2017

Wraps de jamón queso y.......


 Ya estamos a 20 de mes y toca desafío en la cocina. Este mes se han portado muy bien y nos han desafiado a hacer una receta facilita: WRAPS. Esas ricas tortllas de harina a las que cualquier relleno les va bien. Se podría decir que son una versión del sandwich porque los rellenos son parecidos pero desde luego que el involtorio es mucho más rico que el tipico pan de molde, donde va a parar!!!!!!!!!!!!!
Con estos calores la verdad es que poco a petece a meterse en la cocina así que vamos con una receta sencilla, que se hace rapidito pero cuyo resultado es como una delicatessem

Ingredientes para 3 tortillas:
- 1 vaso de harina
- 1/3 vaso de agua
- sal

La proporción es de 3 partes de harina por 1 de agua, aunque siempre es mejor ir viendo cuanto liquido va necesitando.

Se mezcla la harina y la sal un bol y se va añadiendo el agua según va necesitando hasta conseguir una masa elástica. 

Se tapa con un paño y se deja reposar media hora.

Se van cogiendo porciones del tamaño de 1 huevo y vamos alisandola con un rodillo intentando qeu queden lo más redondas posible. En una sartén se van calentado las tortillas. Se dará la velta cuando empiece a levantarse un poco la masa. 

Las iremos ponendo en un trapo para mantener el calor.
Yo lo que he hecho es cuando la he dado la vuelta, he rellenado con jamón y queso para que este último se deshiciese un poco. Luego he servido con lechuga, tomate, aceitunas y maíz y como veis en la foto ha acabado todo dentro. Estaban realmente ricos así.



Para ver las recetas de mis compañeros, pincha aquí, seguro que encontramos muchas ideas para rellenar los wraps
 
Espero que os haya gustado

Leire