sábado, 20 de mayo de 2017

Flotatina de arándanos

 
Este mes nuestras desafiadoras se han puesto de acuerdo para ponernos un reto complicado, pero la ocasión lo merece porque cumplimos 5 AÑOS!!!!!!!!! y hay que celebrarlo por todo lo alto.

Y la propuesta ha sido FLOTATINA, un postre que como indica su nombre tiene que "flotar". Lleva un relleno, a ser posible suave, cubierto con una gelatina que al echarla por encima, hay que meter aire, y de esa manera flota.
Mi primer intento fue fallido pero el segundo, aunque no muy allá, si flotó. He hecho un relleno de queso y nata, aromatizado con sirope de arándanos, y una gelatina de arándanos que estaba rica rica, aunque yo me quedo con el relleno que estaba de fábula

Ingredientes para el relleno
  • 200 ml de nata
  • 150 grs de queso philadelphia
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar

Cobertura:
  • 200 grs de arándanos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina


Primero hacemos un sirope de arándanos poniendo 200 grs en una cazo con 2 cucharadas de azúcar y un pelín de agua. Lo dejamos a fuego lento hasta que quede tipo mermelada.

Para el relleno, montamos la nata con el queso y el azúcar. Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría. Colamos el sirope de arándanos y del liquido que queda cogemos un poco, como 1\4 de un vaso. Lo calentamos y echamos las hojas de gelatina hidratadas. Una vez que están diluidas, lo mezclamos con la nata y el queso. Echamos todo en un molde de corona y dejamos enfriar.

Vamos con la gelatina. Yo he triturado los arándanos con el liquido que he colado para el relleno. Y luego lo he vuelto a colar apretando bien para que saliera todo. He añadido medio vaso de agua. Hidratamos las hojas de gelatina que nos quedan, calentamos un poco de la mezcla de arándanos para diluirla y volvemos a mezclar. Esperamos a que enfríe.

Y vamos con la parte mas complicada, conseguir que flote. Tenemos que separar la mousse de queso del molde totalmente. Lo mejor es desmoldarla en un plato, limpiar el molde y volver a meter la mousse.

Vamos echando la gelatina poco a poco, y separando la mousse de las paredes para que la gelatina entre bien. Tiene que entrar aire para que la flotatina flote bien. Paciencia y habilidad y un molde bien grande ya que tiene que tener espacio para que flote bien.

Una vez flote, sólo queda esperar a que la gelatina cuaje y tendremos una rica  y vistosa tarta 

La mía no quedó muy allá, 1º porque el relleno se me quedó cortito y 2º porque la gelatina de la cobertura no estaba del todo fría cuando la eché y como veis no brilla bien e incluso se mezcló con el relleno un poco. Pero estaba muy rica, difícil fallar con estos ingredientes jejeje


Podéis ver el festival de color de este mes con las recetas de mis compañeros Aqui  
Espero que os haya gustado

Leire