miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bombones, para la "princesa del guisante"


Venimos con una nueva receta para el reto de "Una galleta, un cuento". En esta ocasión la anfitriona ha sido Patrica del blog Pattys cake y su cuento elegido.....................La princesa y el guisante. Pufff de este ya no me acordaba.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Arepas con relleno Reina Pepiada



Venimos un mes mas con Desafío en la cocina donde nuestra desafiadora, Carolina, del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer, nos ha propuesto hacer AREPAS. El relleno era a nuestro gusto y no pude resistirme a esa fotos del relleno Reina Pepiada, una delicia de combinación.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Hojaldre casero......"cocinando entre amigas"


Llegó el día 15 y con el me toca cocinar con mis queridas amigas, Bily, de Bilyrecetas, y Elena, de Recetas con mimo.En esta ocasión me ha tocado a mi proponer la receta y la elegida ha sido EL HOJALDRE CASERO. Con el podíamos hacer lo que quisiéramos, dulce o salado.

martes, 10 de noviembre de 2015

Merluza en salsa, en Fussioncook


En casa nos gusta mucho el pescado. Normalmente me voy a lo simple pero hoy me apetecía experimentar. Sencillo ha sido también porque no tiene más que 4 pasos pero bien ha merecido la pena cambiar un poco porque está realmente delicioso. Sencillo, sano, y completo, es lo que define a este plato.

Con esta receta participo en el "Reto recetas sanas" del Canal cocina de Facilísimo
#Retosrecetassanas #Recetassanas 

Ingredientes:


  • Lomos de merluza (el mio era una cola de unos 400 grs en total)
  • ½  de vino blanco (80 ml)
  • ½ vaso de fume (80 ml)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomate concentrado o mejor si tienes, de pimiento choricero
  • 50 ml de leche evaporada

Primero pochamos la cebolla y los dientes de ajo en menú sofreír hasta que estén dorados. Echamos la cucharadita de tomate concentrado y el vino. Dejamos 30 segundos y añadimos el fumé, cerramos la olla y ponemos menú pescado (5 minutos). Despresurizamos y trituramos con una batidora añadiendo la leche evaporada y sal.


Metemos en la olla los lomos de merluza junto con la salsa y ponemos menú pescado 4 minutos. Sacamos los lomos y dejamos que reduzca la salsa unos minutos en menú sofreír.

Servimos con unas patatas al vapor.

Espero que os haya gustado

Leire 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Pudin de carrilleras, al estilo de Helston Blumenthal





Que difícil nos lo han puesto este mes las chicas de The Chef Cooking. Un chef con MAYÚSCULAS, unos de los grandes que yo no conocía demasiado pero que me ha encantado: HELSTON BLEMENTHAL. Ingles, pero con raíces de la cocina francesa, que estudió con detalle, tanto sus restaurantes, como sus viñedos, fábricas de quesos, carnes y artesanos.