No podía haberme complicado más pero tenía ganas de probarlo y cuando Mara y Bea de I Love BundtCakes han querido celebrar su I Aniversario, no he podido resistirme a probarlo por fin.
No sé cuando ni por qué apareció en mi cabeza, pero ahí estaba esperando a ser elaborado y probado. El resultado es mejorable, viendo las fotos que hay por ahí, pero al menos he dado el primer paso. No he visto ninguna receta en español así que al cosa se me ha complicado, pero un poco de aquí un poco de allí, he conseguido mi objetivo: un BROWNIE-BUNDT-CHEESECAKE. Un estupendo brownie con intenso sabor a chocolate relleno de una masa de queso y acompañado de una deliciosa salsa de toffe. Todo en un molde de bundtcake que son fantásticos para este tipo de bizcochos.
Ingredientes:
He utilizado la receta que publiqué hace unos meses Bundt "brownie"
- 40 grs de harina
- 100 grs de chocolate de postres
- 50 grs de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de queso en crema
- 50 grs de harina
- 20 grs de azúcar
- 20 grs de nata
Salsa de toffe:
- 100 ml de nata
- 1 vaso de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 30 grs de mantequilla (la próxima vez no la pondré porque me ha clareado mucho la salsa)
Empezamos con el brownie. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a temperatura baja para que no se queme y estando muy pendiente de ello. Mientras mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato.
Cuando temple un poco el chocolate, lo mezclamos con la masa de huevos y harina, mezclando bien pero con movimientos suaves.
Preparamos también la masa del cheesecake. En esta ocasión mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Tendremos una masa muy espesa.
Rociamos el molde con spray y echamos la mitad de la masa del brownie y sobre esta, una capa de la de cheesecake. Procuraremos que cubra todo el brownie para que así quede más homogéneo. Encima de éste, la otra mitad de la masa del brownie.
Metemos al horno previamente precalentado y dejamos unos 30-35 minutos a 180 ºC.
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos el toffe. En un cazo ponemos el azúcar y dos cucharadas de agua. Dejamos que coja color en el fuego, apartamos y echamos la mantequilla. Damos unas vueltas y volvemos a poner al fuego. Entonces echamos la nata y removemos sin parar un rato. Apartamos del fuego y dejamos templar. Normalmente lo hago sin mantequilla y creo que volveré a esa versión porque me gusta más.
NOTA: la próxima vez pondré más relleno para darle mayor importancia en la receta. Creo que se me quedó un poco escaso
Vertemos la salsa sobre el bundt y listo para disfrutar.
Espero que os haya gustado
Leire