sábado, 7 de marzo de 2015

Galletas de almendras




Ya llegó el día 7 y con el un nuevo reto de Que rico mami. Este mes la anfitriona ha sido Elena, del blog El pastelito valiente. Su propuesta ha sido hacer galletas, pero con la condición de que no sean decoradas con glasa, fondant o papel de azúcar (ni obleas), y además teníamos que hacerlas con nuestros nenes y como prueba poner una foto de una galleta hecha por ellos. En mi caso todo como la seda, primero porque no sé trabajar la glasa , el fondant o el papel de azúcar, de hecho es que no me gusta, y segundo porque yo hago galletas porque mi hija me las pide, si no no las hago así que en todas ha colaborado ella, siempre las corta y decora.


Vamos con la receta de estas ricas galletas de almendras que preparamos para San Valentin.

Ingredientes:


  • 130 gr. de almendras en polvo
  • 130 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 130 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal fina


Primero tostamos un poco las almendras en polvo
Una vez tostadas, mezclamos los ingredientes secos (almendras, 120 grs harina,  una tercera parte del  azúcar y sal). El resto del azúcar lo batimos bien con la mantequilla en ablandada hasta conseguir una crema que mezclaremos con el resto de ingredientes. 

Separamos la masa. A una mitad le añadimos el cacao y a la otra el resto de la harina (30 grs). Hacemos dos bolas que envolveremos en film y meteremos en la  nevera durante media hora.

Sacamos y estiramos la masa con un rodillo entre papel film. Las damos al forma deseada y horneamos durante unos 15 minutos.
El puntito rojo es masa teñida de rojo.

Son unas galletas crujientes que duran y duran. Se han mantenido como el primer día más de una semana. Nos han encantado a todos en casa así que repetiremos pronto
 
Espero que os haya gustado. No dejéis de visitar el Blog para ver las propuestas de mis compañeros.