jueves, 25 de septiembre de 2014

Una galleta.....un cuento, Caperucita Roja

Ooohhhh este nuevo reto es uno de esos que te hacen sonreir. "Un galleta.....un cuento" nos llevará a nuestra infancia, a recordar esos cuentos infantiles que siempre parecían tener olor y sabor a galleta.

En esta nueva andadura, nos propondrán cada mes un cuento, y de ahí tendremos que pensar en una receta que de alguna manera nos recuerde a el. 

Y este primer cuento como ya habréis adivinado es CAPERUCITA ROJA. Esa dulce niña que se encuentra con un lobo feroz que se hace pasar por la abuelita y que se intenta comer a caperucita................vamos una historia que si lo piensas da hasta respeto pero que como todos los cuentos acaba bien. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Boston cream, el "desafío"

Día 20, día de desafío en la cocina. Un desafio en toda regla. Este mes me ha costado lo mío hacerlo, no por la complicación si no porque me he liado más de la cuenta.
Nuestra desafiadora, M Luz nos desafió a preparar un Boston Cream, lo que en España denominamos un dulce relleno de crema pastelera y cubierto con ganache de chocolate. Un dulce que da mucho juego porque podemos utilizar casi cualquier base para hacerlos, bizcocho, brioche, tortitas.. Yo me decanté por el bizcocho en este caso de cacao. La crema pastelera con huevos ecologico no podía ser más amarilla, menudo color...................




lunes, 15 de septiembre de 2014

Patatas bravas



 

Día 15 y nuevo reto en mi blog. En este caso me proponen unas ricas PATATAS BRAVAS. Al principio pensé "pufff y esto como lo hago yo con lo ricas que hay por ahí" pero luego también pensé "pues anda que no me he comido yo patatas bravas que ni bravas ni ná". Así que decidí que la receta tenía que ser rica rica si no mejor no hacerla. Y creo que no he fallado, al menos "mi jurado" me ha dado un notable alto. Vamos que he tenido que hacer más porque el primer plato les ha sabido a poco.
La receta de la salsa es una adaptación de otra del blog De la Vista al Paladar.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos estrellados con gulas

Empezamos septiembre con un nuevo reto, esta vez de la mano de La cocina Typical Spanish donde nos proponen para este mes una receta donde el HUEVO sea el ingrediente principal.


En mi casa se come mucho huevo, tanto en tortilla, que nunca falla una vez por semana, como en repostería o rebozados. Lo que no solemos comer mucho son huevos fritos y mira que están buenos, pero no es un plato típico en casa

Este que os traigo si se puede decir que es típico aunque ya hacía tiempo que no lo preparaba. Es fácil donde los haya pero está tan tan bueno que siempre es una delicia comerlo.

La historia del plato no la recuerdo bien, que me piden en el reto que la cuente, pero creo que no tiene mucho misterio. La probó mi chico en casa de una amiga que le invitó a cenar un día. Él me lo comentó  y yo me puse manos a la obra. Asi que tampoco es nada del otro mundo, pero historias aparte, los huevos estrellados con gulas están de vicio.


domingo, 7 de septiembre de 2014

Mini donuts de chocolate

Hoy os traigo estos delicosos Minidonuts que a mi nena le vuelven loca y que he preparado con la maquinita que me compré hace poco por casualidad. Bueno por casualidad no, estaba allí para mi porque el día que la sacaron a la venta no quise acercarme por la tienda para no caer en la tentación pero una semana más tarde fui y allí estaba esperándome, cosa rara porque no suelen durar tanto. Fue el destino, jajajaja.
 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Helado "marciano" de leche condensada

Después del parón vacacional volvemos a la cocina. Bueno en realidad no he vuelto aún pero como aún hay alguna receta pendiente de publicar pues vamos a ir sacándolas.

Esta es una de esas que tenía olvidada y que hoy he recordado viendo el fantástico helado que ha publicado mi querida amiga Elena en su blog Recetas con mimo. Yo no soy gran amante de los helado caseros, la verdad, porque me saben mucho a nata, pero a ella le quedan.....espectaculares así más que seguir mi receta os recomiendo la suya.