miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos estrellados con gulas

Empezamos septiembre con un nuevo reto, esta vez de la mano de La cocina Typical Spanish donde nos proponen para este mes una receta donde el HUEVO sea el ingrediente principal.


En mi casa se come mucho huevo, tanto en tortilla, que nunca falla una vez por semana, como en repostería o rebozados. Lo que no solemos comer mucho son huevos fritos y mira que están buenos, pero no es un plato típico en casa

Este que os traigo si se puede decir que es típico aunque ya hacía tiempo que no lo preparaba. Es fácil donde los haya pero está tan tan bueno que siempre es una delicia comerlo.

La historia del plato no la recuerdo bien, que me piden en el reto que la cuente, pero creo que no tiene mucho misterio. La probó mi chico en casa de una amiga que le invitó a cenar un día. Él me lo comentó  y yo me puse manos a la obra. Asi que tampoco es nada del otro mundo, pero historias aparte, los huevos estrellados con gulas están de vicio.




Ingredientes para 2 personas:
  • 1 paquete de gulas
  • 2 huevos hermosos
  • 2 patatas medianas
  • aceite de oliva

Primero preparamos la "cama" de nuestro plato: unas deliciosas patatas fritas. Podemos hacer patatas paja, patata finas, más gordas o una torta de patata como hice yo aqui. Para ello se pelan las patatas y se cortan muy finas. Se pone aceite a calentar y cuando esté bien caliente se echa un puñado de patatas de forma que se quede como una torta, bien juntitas. No hace falta echar demasiado aceite y a ser posible que la sartén sea pequeña. Se dejan un rato las patatas y cuando estén doradas se le da la vuelta a la "torta" con ayuda de una espumadera. Tendremos asi una buena camita para nuestro plato.

Preparamos ahora las gulas calentando un poco de aceite y friendo en el unos ajitos bien cortaditos y una guindilla picante. Cuando estén doraditos  se echan las gulas y se hacen a fuego fuerte.Se echan entonces encima de las patatas.

Por último, freimos los huevos y los ponemos sobre las gulas.

Ya tenemos nuestro plato que para que sean "estrellados" solo tenemos que coger un cuchillo y un tenedor y cortar el huevo en trocitos encima de las gulas y las patatas y a comer.

Para ver los "huevos" de mis compis,  podeís visitranos  Aqui
 
FrutaTSLogo

Espero que os haya gustado

Leire