domingo, 30 de noviembre de 2014

Bizcocho marmol





Esta es la receta del bizcocho de yogurt que no falla nunca, pero con la combinación de chocolate que siempre nos deja ese buen sabor de boca a los que nos gusta el intenso sabor de este dulce. Mi hija no ha podido resistirse y ni las fotos me ha dado tiempo casi a hacer.


Ingredientes: (medidas en el vasito de 1 yogurt normal)
  • 4 huevos
  • 4 vasos medidor de harina
  • 3 vasos de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de aceite
  • 1 yogurt
  • 50 grs de chocolate postres derretido con un poquito de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao puro
Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos la masa.

Primero se baten los huevos con el azúcar para que aireen bien y doblen su volumen. Se añade el yogurt y el aceite y se mezcla de nuevo.

Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura poco a poco hasta integrarla bien en la masa. Se separa la masa en dos. Se derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas. A una de ellas se le echa el cacao en polvo tamizadoy el chocolate derretido. Yo he añadido un culin de agua porque estaba muy densa la masa al añadir el cacao. 

Preparamos un molde y vamos echando la masa en dos partes. Esto ya es al gusto y según la imaginación de cada uno. Yo primero he echado la masa clara y encima la oscura. La próxima vez haré dos partes de la clara y una de la oscura porque esta última se "come" a la otra.

Horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos, dependiendo del horno.
Como veis mi hija siempre con su dedo preparado para ver si "caza" algo.

 


Espero que os haya gustado

Leire