lunes, 7 de julio de 2014

Ensalada de pasta, día de picnic

 

Llegamos otro mes más con las recetas de Qué rico mami!. Nuestra anfitriona de este mes, Bea, del blog Bea, recetas y más  nos ha propuesto recetas para llevar a la playa, montaña,....para un día de picnic.

A mi me encanta esto del picnic, pero reconozco que siempre llevo lo mismo. Que no falten los filetes de pollo empanados, la tortilla de patatas, las croquetas, el gazpacho, ....... Cositas que entran muy bien después de una larga caminata, un chapuzón en la playa, o un dia tirado a al bartola en el campo.

No creéis que esta entrada quedaría más apetecible si añadimos alguna idea más de que llevar de picnic? pues a empezar por esto entonces. Esta es mi selección de recetas para ir de picnic, las recetas estrella en mi casa
 

Y ahora ya si vamos con la receta que he preparado, (bueno las anteriores también las he preparado yo, ehh?) para el reto del mes de junio: ensalada de pasta. Me parece una receta ideal para llevar en un tupper a cualquier sitio. Y como acompañamiento, una rica salsa de aceite, vinagre y salsa de yogurt que suelo llevar guardada en un bote de especias vacio.



Ingredientes:
  • pasta de colores cocida
  • palitos de cangrejo
  • aceitunas negras 
  • tomate natural
  • taquitos de queso
  • atún en lata
Yo he puesto estos ingredientes porque son los que tenía en esta ocasión pero son muy variables. 
Sólo hay que mezclarlos en un tupper y preparar la salsa de yogurt con aceite, vinagre y sal en un tarro de cristal o un bote de especias a parte. Y en el momento de servir mezclarlo todo bien. 

Algo tan sencillo y tan rico, bien merece una entrada de blog, verdad?




Os pongo algunos ingredientes que yo suelo echar a las ensaladas de pasta que suelo hacer muy a menudo en casa:

  • maiz de lata
  • pasas (le da un toque dulzón que me gusta mucho)
  • cebolla bien picadita
  • aceitunas verdes
  • mahonesa
  • trocitos de pollo fritos 
  • queso parmesano rallado
  • zanahoria rallada
  • manzana
Aqui os dejo las propuestas de mis compañeras que seguro que os dan muchas y buenas ideas para llevarnos de picnic. 

Espero que os haya gustado



Leire