domingo, 11 de agosto de 2013

Tarta de queso y melocotón

Y otra tarta de queso. Le estoy cogiendo gustillo a estas tartas. Antes no hacia casi, primero porque en casa no la comen, y segundo porque me resultaban hasta empalagosas. Pero ya no, no las hago mucho tampoco pero cuando voy a casa de alguien, o alguien viene a mi casa, como es este caso, ya no falla. La he hecho con cobertura de miel y nueces, deliciosa, con cobertura de caramelos violeta, muy rica pero muy dulce para mi gusto, y ahora de melocotón en almibar. Esta última es la que más me ha gustado porque no es sólo la cobertura la que lleva el melocotón, si no que en el mismo relleno también está presente y eso hace que sea más sabrosa. A partir de ahora, iré cambiando ingredientes para probar más sabores. Por cierto la receta original, bueno de donde yo la he copiado, es de este blog http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com.es/


Trenza de pollo

Ya lo he dicho mil veces pero no está de más repetirlo: hacer con sobras de comida de algún dia una delicia de plato para otro día es una de las mayores satisfacciones de la cocina. Cuando te pasas horas en la cocina a veces llegas a pensar que el esfuerzo no merece la pena pero alguna vez te sale un plato muy rico que sirve incluso para deleitar a buenos amigos en casa y piensas "pufff pues esto mola, sí tiene recompensa". Esta trenza de pollo tiene poco misterio, hojaldre, pollo y bechamel pero lo rica que está, y más si ese pollo es como digo algo que ha sobrado de otro día, algo tan rico como un pollo al ajillo. Asi que plato redondo, fácil, rápido y hasta barato.


Canapés de salmón y queso

Combinación de queso y salmón no suele fallar, se complementan perfectamente. Está vez arriesgué un poco con el queso azul pero tenía claro que tampoco me iba a defraudar. Tengo que cuidar un poco la presentación para la próxima vez y creo que lo que haré es intercambiar una de las capas, en lugar de queso y encima el pan de molde, pondré el pan de molde y encima la crema de queso. También deciros que de un día para otro está mucho mejor, está más consistente y los sabores más pronunciados.

Brownie



Ya tengo una entrada de un deicioso brownie con helado pero aquí va otra versión. Ha quedado perfecto, crujiente por fuera y jugoso por dentro, poco hecho que es como se tiene que hacer. A mi es un postre que no me entusiasma, me resulta un poco empalagoso tanto chocolate pero en casa no estoy sola y de vez en cuando, que es casi siempre, hay que cocinar según los gustos de los demás pero después de probarlo he de decir que es la mejor receta de brownie que he comido nunca.

jueves, 1 de agosto de 2013

Lasaña de patatas

No sabía como llamar a esta receta. Es un mix de la receta de Pastel de carne de mi madre y la mousaka bulgara de mi gran amiga Bily, cuyo blog recomiendo Recetas sin huevo. El pastel de carne se hace con puré de patatas que en mi casa no gusta y la mousaka con las patatas al horno que en esta época da mucho calor. Así que la he adaptado y el resultado ha sido novedoso y muy rico también.
Es una receta que sale muy buena aunque algo laboriosa sobre todo a la hora de fregar porque se utilizan bastantes utensilios.