Ya tengo una entrada de un deicioso brownie con helado pero aquí va otra versión. Ha quedado perfecto, crujiente por fuera y jugoso por dentro, poco hecho que es como se tiene que hacer. A mi es un postre que no me entusiasma, me resulta un poco empalagoso tanto chocolate pero en casa no estoy sola y de vez en cuando, que es casi siempre, hay que cocinar según los gustos de los demás pero después de probarlo he de decir que es la mejor receta de brownie que he comido nunca.
Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate para fundir
- 100 grs. de mantequilla
- 4 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 80 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 100 grs. de nueces troceadas
- Cacao en polvo para espolvorear y para envolver las nueces
En otro bol se ponen los huevos, el bicarbonato y el azúcar y se bate con varillas eléctricas hasta conseguir como una crema. Se añade el chocolate ya templado y se une, con una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba para evitar que los huevos se bajen. Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura hasta que todo esté bien mezclado.
Se pone papel de hornear en un molde cuadrado de 20X30 cms, el mío era algo menor, y se unta con un poco de mantequilla con ayuda de un pincel. Se añade la mezcla del brownie. Para poner las nueces, se trocean un poco y se pasan por cacao, echándolas sobre la masa y ayudando con un tenedor se meten un poco hacia dentro. Se espolvorea con más cacao y se mete al horno previamente precalentado a 180ºC unos 20-25 minutos. Recordar que el brownie es un bizcocho poco hecho por dentro, no debe pasarse en el tiempo.
Espero que os haya gustado.
Leire