miércoles, 28 de marzo de 2012

Pan de hamburguesa

Estaba buscando una receta de pan de hamburguesa y Sena me recomendó una de Sonia pan tierno  y me ha gustado mucho. Quedan muy blanditos, perfectos para la hamburguesa.

Ingredientes: 

  • 200 ml leche
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 25 ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 paquete de levadura prensada (12,5 grs)
  • Con estas cantidades me han salido 8 panes de 80 grs.

Primero separar medio vaso de leche y mezclarlo con la levadura hasta que se deshaga.
Poner la harina en un bol con la sal y añadir el aceite y la leche. Mezclar con una cuchara y añadir el resto de la leche con la levadura. Mezclar y volcar sobre una encimera para amasar a mano, poniendo un poco de harina sobre ella. Trabajar con las manos hasta que quede una masa compacta y blanda. Dejar levar en un lugar seco, sin corrientes (por ejemplo dentro del micro sin encender). Cuando haya doblado su volumen, más o menos hora y media, amasar un poco y cortar en porciones, las mías de unos 80 grs. Poner en una placa de horno con papel y dejar levar una media hora más.

Precalentar el horno a 180ºC y meter los panes unos 15-20 minutos, depende del horno.



Y aqui está ya con la hamburguesa, que rica estaba!!!!!!!!!!!!! mañana para desayunar me queda un panecillo, mmmmmm




lunes, 26 de marzo de 2012

Panecillos

Bueno, el viernes intenté hacer unos panecillos para las hamburguesas y como no me decidía al final fue una mezcla de la receta de Sonia de las Bambas de nata, pero saladas como Capisi, y los bollitos preñaos de Florecilla Bollitos Preñaos.
Al principio no había forma de que levara ya que cometí el error de poner la leche fría, pero al final lo conseguí y bueno no era el pan de hamburguesa que yo buscaba porque no estaba tan blandito como el que venden, pero riquísimo.
 

jueves, 22 de marzo de 2012

Tarta de queso

Nunca había hecho una tarta de queso en horno porque siempre hacía la típica de cuajada y queso y tenía ganas. Es como una quesada y bueno está muy rica aunque me gusta más la otra porque es más cremosa.
Esta receta la tenía guardada y ayer me decidí. Le hice una salsita de fresas que me quedó muy rica. La verdad es que es bastante ligera así que muy recomendable. Es de una forera, pindorina, pero en su blog no la he encontrado asi que ya no sé ni de donde la saqué.

Ingredientes:
1 yogurt natural
1 medida de yogurt de harina
1 medida de leche
1 medida de azucar
2 huevos
1 tarrina de queso de untar

Se mezcla todo en la batidora y se echa en un molde. Se mete en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos y lista
Para la salsa, cogi 5 fresas y las puse en un cazo al fuego con azúcar y un poco de agua. Luego eché una lámina de gelatina neutra previamente puesta en agua. Deje cocer durante unos 10 minutos y trituré.
 Yo la hice con la mitad de las cantidades por eso ha quedado tan delgadita.


sábado, 17 de marzo de 2012

Borek

Esta es una receta de Eduardo Soler, un gran cocinero argentino, del que estoy aprendiendo mucho. Os aconsejo que visitéis su blog http://esolercocina.blogspot.com porque os va a encantar.
El borek es un pastel típico de Turquía

En este caso es de carne de pollo y pavo

Ingredientes:
Para la masa

  • 200gr de harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1  huevo
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de levadura

Primero se coloca en un bol la harina, la pizca de levadura, y la sal. Se mezcla y se añade el resto de ingredientes, el agua poco a poco según se vaya necesitando. Se trabaja con una cuchara y luego con las manos hasta conseguir una masa homogénea y blanda. En la encimera se hará mucho mejor. Cuando tengamos la masa consistente, pero blanda, se deja media hora descansar.

Para el relleno
  • Carne picada, puede ser de ternera, pollo, cerdo o una mezcla
  • 1/2 cebolla
  • Almendras tostadas
  • Una pizca de Canela
  • Un poco de comino
  • Sal 
  • Pimienta
  • Un poco de zumo de limón

Se pocha un poco la cebolla bien cortadita. Se añade la carne picada y se saltea. Se añade sal, la canela, las almendras que hemos tostado, la nuez moscada, el comino y el zumo de limón. Se cocina todo junto un poco y se deja templar.

La masa se estira bien con ayuda de las manos. Tiene que quedar bien fina. Se pone el relleno en una esquina y se va enrrollando. Se forma un rulo que se pone en uan bandeja de horno sobre papel de cocina con un poco de aceite. Se pinta con huevo batido, se añade un poco de ajonjoli por encima y se mete al horno caliente a 180ºC hasta que dore.





Bombonchups

Esta es una receta que se puede hacer de varias maneras ya que puede llevar galletas, bizcocho, restos de magdalenas o bizcochos de soletilla. Se mezcla con queso de untar y con chocolate y se bañan en chocolate con leche, sin leche o chocolate blanco y se adornan con virutas de chocolates, almendras, avellanas, cacao en polvo.....El resultado es muy rico y vistoso



martes, 13 de marzo de 2012

Torrijas al horno


Estas torrijas son más ligeras. Las vi el año pasado en el programa de cocina de la 1 por la mañana y pensé que había que probar. El otro día compré pan de molde para torrijas, ese que es más pequeño y gordito y bueno hoy las he hecho. En el programa añadía un almíbar de naranja que tiene que estar de vicio pero yo he hecho chocolate que a mi chico le pirra. No son como las tradicionales, está claro, pero están bastante buenas. A mi me ha faltado empaparlas un poco más e incluso, que también lo proponían, con una jeringuilla antes de hormear, meterlas miel
 Ingredientes:
  • Pan para torrijas o pan del día anterior o el que uséis
  • Leche
  • Rama de canela
  • Azúcar
  • Cáscara de naranja
  • Huevo
Ponemos a calentar leche con azúcar, una rama de canela y cáscara de naranja. Empapar cada rebanada y ponerla sobre una fuente de horno. Ahora es cuando se puede introducir con la jeringuilla la miel o incluso chocolate.
Después pasamos por huevo batido. Yo lo he puesto con un pincel para no pringar. Meter al horno en modo grill a máxima potencia unos 5 minutos. Dar la vuelta y seguir horneando hasta que se vean tostaditas. Cuando se han enfriado las he bañado con chocolate derretido con un poco de mantequilla y leche en el micro. También se pueden poner con azúcar y canela, naranja......El resultado.......
Torrijas aún sin bañar en chocolate y con un poquito de azúcar por encima
Con el chocolate



lunes, 12 de marzo de 2012

Rollitos de pollo con espinacas

Esta receta se puede hacer de varios rellenos, de hecho casi siempre la hago de bacon y queso pero últimamente me ha dado por las espinacas y he dicho "por qué no??".Ha quedado muy ricos y es una buena forma de comer espinacas que a mi solas no me van

Ingredientes:
Contramuslos de pollo
Espinacas
Queso
Aceite
Ajo en polvo
Tomillo
Abrir los contramuslos y quitarles el hueso. Limpiarlos bien y salar. Poner una loncha de queso y las espinacas y enrrollar. Cerrar con la ayuda de un palillo. Poner en una fuente de horno, echar ajo en polvo y tomillo por encima y meter al horno a 200 ºC durante más o menso 40 minutos. Sacar y servir con unas patatas fritas



domingo, 11 de marzo de 2012

Arroz con secreto ibérico

El arroz con cualquier cosa está bueno. El secreto es hacer un buen sofrito y cocerlo en su punto. El resto sólo es echar imaginación. En este caso lo hice con secreto ibérico y chorizo y el resultado estupendo.

Ingredientes:
Arroz
Secreto ibérico
Chorizo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Un poco de pimiento rojo
Un poco de tomate frito
Caldo de carne
Aceite

Primero hacer el sofrito con la cebolla, el ajo y los pimientos todo cortado en trocitos pequeños del tamaño de una grano de arroz. Echar un poco de caldo para que coja cuerpo cuando esté un poco pochadito. Después añadir el secreto, dar unas vueltas y añadir el chorizo. Rehogar y añadir un poco de tomate frito. Sofreir todo un poco con un poco de caldo. Añadir entonces el arroz (yo una tacita por cabeza) y el caldo, el doble que de arroz. Añadir un poco de sal, depende de como sea el caldo, y dejar hacer unos 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar un rato. Servir y disfrutar.







Magdalenas

Me encantan las magdalenas y me gusta hacerlas los fines de semana para desayunar. Al ser individuales se pueden hacer de muchas maneras, unas de chocolate, otras con pepitas,mermelada,  a otras añadirlas un chorrito de ron o de zumo de naranja.....Una vez que tenemos la base, sólo hay que ir separando pequeñas cantidades y mezclarlas con diferentes ingredientes, así podemos complacer los gustos y sabores de todos los paladares de la casa.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural
2 y 1/2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura
1/2 medida de yogurt de aceite
1/2 medida de yogurt de leche



Mezclar primero los huevos con el azúcar. Cuando está bien mezclado añadir el yogurt y el aceite. Mezclar y añadir la harina tamizada mezclada con la levadura. Mezclar bien y dejar reposar una hora en la nevera tapada con un film. Después sacar y personalizar si se quiere con pepitas de chocolate, cacao en polvo, zumo de limón o de naranja, ron.........Meter el los moldes, echar un poco de azúcar por encima y meter al horno previamente precalentado a 180ºC durante unso 25 minutos. Dejar enfriar y comer.

jueves, 8 de marzo de 2012

Huevos con gulas

Esta es una receta sencilla pero muy rica para cualquier cena.
Ingerdientes para dos personas:
  • 1 paquete de gulas
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 patata grande
  • Aceite
  • Sal

Primer se hacen las patatas fritas cortadas muy finas, casi patata paja. Cuando estén fritas se ponen en un plato. En este caso hice una torta de patatas. Luego se dora un poco el ajo cortado pequño y se frie con una guindilla. Cuando esté doradito se aparta la guindilla y se echan las gulas. Se rehogan bien y se echan encima de las patatas. Luego se hacen los huevos fritos y se ponen encima. Y ya tenemos una cena muy rica




Bomboncitos


Tenia ganas de hacer bombones ya yer vi la receta de lareposteriademiguel y me encantaron los moldes asi que con esta y la receta de Sena hice estos bomboncito.
Para los moldes derretir chocolate sin leche en el micro y pintar con un pincel los moldes. Yo compré unos hace poco que son ideales porque son como los de las magdalenas pero pequeños y muy duritos asi que perfectos. Un rato al frigo y listos
Para el relleno, unos de chocolate blanco con galletas trituradas y otros con chocolate negro, galletas y avellanas trituradas. También metí una avellana bañada en nocilla. El resultado estupendo, aqui estan las fotos:


Los que están mezclados con nocilla mejor, mas suaves

miércoles, 7 de marzo de 2012

Galletas de la abuela


Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 200 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • Cáscara de limón (sólo limones no tratados)
  • Almendra molida
  • Adorno: Fideos, pepitas de chocolate, azucar

Verter la harina en un bol, agregar la mantequilla en pequeños trozos, repartiéndola por todo el recipiente, continuar añadiendo el azúcar y el huevo y la cáscara de limón. Mezclar hasta formar una masa homogénea y compacta. Dejar reposar en lugar fresco durante 45 min. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Recortar con moldes, colocar las galletas en una bandeja cubierta con papel de hornear, adornar y meter en el horno previamente precalentado a 175ºC (con circulación de aire o 200ºC) entre 15 y 20 min. Controlar el grado óptimo de dorado porque varía de un horno a otro.



   
 

Risotto de setas


Ingredientes para dos personas:

200g de arroz 
100g de setas (yo las que vienen congeladas)
1 puerro
1/2 cebolla
1 diente de ajo 
1 cucharada de tomate triturado
1 pimiento rojo seco 
1/2 pimiento verde
unos taquitos de jamón serrano o bacon
Aceite
1 vasito de vino blanco
Queso parmesano, o curado o el que se quiera
Caldo de ave

Como se hace:



Picar el ajo y poner a pochar en una cazuela con bastante aceite. Añadir el puerro y los pimientos. Cuando esté la verdura pochada, añadir el tomate. Rehogar y añadir las setas. Soltarán bastante agua asi que habrá que dejar rehogar unos 5 minutos hasta que se evapore ese agua. 




Añadir una copita de vino blanco, mosto, o lo que se tenga. Subir el fuego y cocinar aproximadamente unos 10-12 minutos.
Echar el arroz, remover y añadir el caldo caliente pero poco a poco, es decir, según se vaya consumiendo vamos añadiendo más. La medida será de 1 vaso de arroz por 3 de caldo pero también se peude hacer a ojo según vaya pidiendo. El secreto del risotto es no dejar de mover el arroz que se hará en unos 20 minutos. 

Cuando queden unos 5 minutos, añadir el queso y remover durante 5 minutos más. Si es curado y lo echamos en trozos, tendrá que estar más tiempo porque tarda en deshacerse.  La cantidad es al gusto dependiendo de lo que queramos que sepa a queso







   

Empanadillas de champiñon

Este es un plato sencillo pero muy rico y que además se puede hacer de casi cualquier relleno.
En este caso son de una cremita de champiñon
Ingredientes:
  • Obleas para empanadillas
  • Champiñon
  • Puerro
  • Leche
  • Harina
  • Margarina
  • Aceite
  • Sal

Se pone puerro a pochar en una sartén y se van limpiando los champiñones. Cuando el puerro este pochado se añaden los champiñones y se dejan hacer como 10 minutos. Cuando estén tiernos se añade un poco de mantequilla y aceite, se rehoga y se echa una cucharada de harina. Se mezcla bien todo y se va añadiendo leche poco a poco y removiendo. Tiene que quedar una consistencia entre una crema y una masa de croquetas para poder rellenar bien las empanadillas. Se deje enfriar el relleno y se extienden las obleas sobre una bandeja  con papel de horno. Se rellenan, se cierran y se pincelan con huevo o leche. Y al horno a 180ºC hasta que estén doraditas

El resultado:




jueves, 1 de marzo de 2012

Filetes "monsieur"

Esta es una receta adaptación porque se que la original no es así pero bueno, algo de estilo propio, nooo?
Es fácil y muy rica.

Ingredientes:
-          Filetes de ternera
-          Pan de molde
-          Bacon
-          Bechamel

Se fríen las rebanadas de pan de molde con un poco de aceite y se colocan en una fuente apta para el horno. Se fríen los filetes muy poco porque luego se acabarán de hacer al horno. Se colocan sobre las rebanadas de pan. Encima de cada filete se puede poner bacon o champiñones (que están mejor). Se hace la bechamel suavecita con un toque de pimienta negra y se echa por encima de cada filete. Se añade un poco de queso por encima y al horno con el gratinador hasta que esté doradito. Se sirven y a disfrutar.

He tenido un pequeño problemilla con las fotos y no he hecho la de final, mmmm, no ha dado tiempo, jejeje, sería ya con el gratinado.