viernes, 24 de febrero de 2012

Carrileras con judías, exquisité

Que ricas..........
Resulta que un día hice unas carrileras de cerdo guisadas. Al hacerlas en olla expres me pasé de caldo y a mi me gusta que la salsa quede espesita. Bueno pues separé la mitad de las carrilleras, y trituré la verdura con un poco de caldo. Me quedó una salsa espesita y un buen plato de caldito con el saborcito de las carrilleras. Así que al día siguiente lo utilicé para hacer este plato que estaba delicioso.


Ingredientes:
  • 400 grs Carrileras de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero o de tomate concentrado
  • 1 vaso de vino blanco (también se peude hacer con tinto)
  • Caldo de carne
Primero limpiar las carrilleras, salar y pasarlas por harina. Freir un poco en una sartén o en la msima olla.
En la olla pochar la cebolla, con el ajo, el pimiento verde y la zanahoria. Cuando este pochado añadir una cucharada de pulpa de pimiento y seguir pochando. Añadir un poco de caldo para que coja consistencia el sofrito. Cuando ya esté consistente añadir las carrilleras y cubrir de caldo. Poner la tapa de la olla al 2 y y cuando suba dejar a fuego medio durante unos 15 minutos.
Colar la salsa con un colador, apartar la parte más líquida,  y triturar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo. Esa salsa triturada será muy espesita y deliciosa y muy buena para acompañar a las carrileras sin más. Para ponerlas con las judías necesitamos que esté más líquida así que se añade el caldo que se coló. Se echará más o menos en función de como queramos que queden las judías, más secas o caldosas, al gusto.
Carrileras antes de añadir las judías
Puse las judias en agua el día anterior. En la olla express las puse con agua y un poco de comino en polvo, por aquello de que no den gases. Cuando estaban cocidas (8 minutos en mi caso) las mezclé con las carrilleras y el caldo que tenía y las dejé media hora a fuego suave. Además cogi unas pocas judías y las machaqué para que me espesase un poco la salsa.