miércoles, 20 de abril de 2016

Galletas de queso al estilo americano, #jaquealareina


Otro mes que os traigo este reto de #Jaquealareina, en el que Rocío, Patricia, Blanca, Noemí y yo, hacemos una receta que una de nosotras propone de un libro de cocina que tenga por casa. 
En esta ocasión el turno ha sido de Rocío, del blog Kidsandchic, y la receta elegida: GALLETAS DE QUESO AL ESTILO AMERICANO del libro "Mis mejores recetas" de Gordon Ramsay.



Un deliciosa receta de galletas que me ha sorprendido porque se hace con nata (crema de leche) y le da un toque muy rico.de hecho cuando están frías, se quedan algo blandas y parece que estés comiendo pan.

La he adaptado un poco haciendo una galleta grande en lugar de varias pequeñas. Bueno más que una, me han salido dos. Así las he podido hornear en la fussion cook.

 
Ingredientes:
  • 375 gr de harina
  • 600 ml de nata (crema de leche)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 100 grs de queso curado rallado (yo he usado gouda)
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla derretida para pincelar
  • Sésamo, semillas de amapola, pipas peladas...
Yo he hecho sólo 1/3 de la receta y he tenido que añadir más harina para poder formar la galleta. 

1. Tamizamos la harina y la levadura y las ponemos en un bol.

2. Añadimos el queso rallado, una cucharadita de sal y vamos añadiendo la nata hasta conseguir integrarla bien. A mi me ha hecho falta algo más de harina. Añadimos pimienta negra al gusto y amasamos con las manos, no mucho.
 

3.  Si se van a hacer individuales, alisar con un rodillo y cortar las galletas. Colocarlas en una bandeja de horno con papel debajo.
En mi caso, le he dado forma a la mitad de la masa y la he puesto en la cubeta de la fussion sobre papel de hornear.

4. Echamos encima las pipas peladas,  sésamo y semillas de amapola

5. Pincelamos con mantequilla derretida y horneamos hasta que estén doradas. En unos 15 minutos estarán listas. En la fussion, menú horno y tapa de horno a 170 ºC durante unos 12 minutos.

 

Que ganas tengo de ver las recetas de mis compañeras, seguro que serán fantásticas.
Podéis verlas en este enlace #Jaquealareina



Espero que os haya gustado 

Leire