lunes, 25 de abril de 2016

Flores de hojaldre y salchichas


Volvemos con el reto Una galleta, un cuento y en esta ocasión nuestra compañera Lidia del blog Nunca es demasiado dulce ha elegido LA BELLA Y LA BESTIA

Este cuento tiene varias versiones que datan del siglo XVIII. Se trata de un cuento de hadas tradicional francés. "La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont" . Fuente: Wikipedia. 

En esta última versión más conocida, la rosa juega un papel protagonista ya que es el regalo que Bella le pide a su padre. Éste va a buscarla al castillo de Bestia, que a cambio de dejarle ir, tiene que llevar a una de sus tres hijas a vivir con él. Bella se ofrece voluntaria y en esa convivencia es donde surge el amor entre ambos, gracias al cual, bestia se convertirá de nuevo en príncipe.

Por ello me he decantado por hacer algo en forma de flor. La idea original era una rosa, pero como en todos los cuentos, siempre se admiten variantes, y quedó simplemente una flor.

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 paquete de salchichas
  • unas lonchas de queso
Preparación:
Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras. Cortamos las salchichas del tamaño del ancho del hojaldre, ponemos un poco de queso en medio y enrollamos. 

Ponemos los rollitos en un papel de horno, haciendo la forma de flor. Para el centro de la flor, envolvemos un trocito de salchicha con un poco de hojaldre dándole una forma redonda.

Horneamos hasta que el hojaldre esté hecho. 


Aqui podéis ver las recetas de mis compañeras

 
Espero que os haya gustado 

Leire