viernes, 8 de noviembre de 2013

Bizcocho de zanahorias

Tenía ganas de este bizcocho desde hace mucho tiempo. El de calabaza está entre mis favoritos y estaba segura que este de zanahorias no iba a ser menos. Fantástico!!!!!!!!!!!!!!! textura genial compactito, y de sabor estupendo. El ingrediente de la zanahorias, como ya me pasó con la calabaza, le da un toque de firmeza al bizcocho que a mi me encanta. En fin, que me ha gustado mucho y os lo recomiendo.




Ingredientes:
  • 200 grs de zanahoria pelada
  • 3 huevos
  • 150 grs de harina
  • 175 grs de azúcar
  • 100 grs de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de gasificante

Yo he utilizado el vaso batidor para picar bien las zanahorias dejando algún trocito más grande pero también se pueden rallar.
Se mezclan los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Se añade el aceite y las zanahorias picadas y se bate todo para integrar los ingredientes.
Se tamiza la harina con la levadura y se añade a la mezcla anterior. Se echa sobre un molde y al horno previamente precalentado a 180ºC. Yo lo he tenido 30 minutos.
Mi molde es rectangular de 25 x 10 cms.