sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan express

Hacer pan no es difícil, pero si laborioso porque generalmente lleva tiempos de levado que puede hacer el proceso un poco largo. Bueno, pues eso se acabó. Con esta receta no hay levado ninguno y os aseguro que el pan es delicioso, con una miga compacta que quizá no ha todos les guste, pero a mi me encanta. No me gustan los panes que venden que son todo aire, me gustan asi, con la miga bien apretadita. En 15 minutos más el tiempo de horno tenemos una pan para "chuparse los dedos", La receta la vi en la web http://www.recetariocanecositas.com/ y se puede hacer tanto en bolsa de asar,  como en un recipiente de cristal con tapa, que también he probado con igual resultado. Probarlo y ya me contaréis.




Ingredientes:
  • 500 grs de harina de fuerza (aqui yo usé 300 de fuerza, 100 de centeno y 100 harina normal)
  • 1 cubilete de levadura fresca
  • 250 grs de agua
  • 1 cucharadita de sal

Se calienta un poco el agua para que esté templada y se disuelve en ella la levadura.  Se va añadiendo la harina con la sal y se va amasando hasta conseguir una masa uniforme. Si no tienes amasadora, el proceso será más lento pero más relajante, por aquello que amasar relaja, jaja, que a mi me encanta amasar a mano. Más o menos unos 10 minutos. Se hace una bola y se da unos cortes de forma trasnversal. Se mete la bola en la bolsa de asar, se cierra con los cierres que trae y se pone sobre la rejilla de horno. Se enciende, EL PAN SE METE CON EL HORNO FRIO, y se deja dentro a 200ºC unos 15 minutos, hasta que veamos que tiene un color tostado. Se saca del horno y con cuidado, que quema, se corta la bolsa. Se pone el pan sobre una rejilla para enfriar y listo. Pan express donde los haya.
A la masa le he añadido un poco de orégano para darle un toquecito de hierbas aromáticas.