viernes, 8 de noviembre de 2013

Magdalenas, riquísimas

Nueva receta de magdalenas que acabo de descubrir. Resulta que no tenía ni yogurt natural ni de limón, que es con lo que siempre hago mi receta de magdalenas, así que he buscado alguna otra que no llevara este ingrediente. Me he encontrado con que una forera de MR acababa de publicar un delicioso bizcocho de nueces al que le había echado el ojo, así que he probado. Y me alegro mucho de no haber tenido yogurt porque están riquísimas. Al principio pensé que saldrían demasiado compactas porque la masa es más espesa de lo que estoy acostumbrada, pero para nada, son estupendas. La receta de donde la he sacado podéis verla aquí las recetas de Lala y yo he hecho alguna modificación, he cambiado la mantequilla por 100 ml de aceite y no he echado nueces, si no pepitas de chocolate.




Ingredientes:
  • 350 grs de harina
  • 200 grs de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de gasificante (levadura química)
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • ralladura de 1 limón
  • pepitas de chocolate
Encender el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
Mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homegénea. Agregar la leche y el aceite y volver a batir. Y por último la harina tamizada junto con la levadura. Cuando tengamos todo bien mezclaro añadir la ralladura de limón. Echar en los moldes con unas pepitas de chocolate y azúcar por encima y hornear durante unos 15 minutos a 180ºC.