domingo, 11 de noviembre de 2012

Bizcocho de naranja

Bueno y como hace tiempo que no publico nada y hoy me he levantado prontitio, pues voy con la segunda receta.
Un bizcocho que ya llevaba tiempo quieriendo hacer porque en el foro de mundorecteas, que sigo, es todo un éxito. Una textura esponjosa, un delicioso sabor a naranja y un precioso color anaranjado, hacen que este bizcocho sea una exquisitez, ideal para quedar de lujo ante invitados o para darte un gusto en casa acompañado de un buen café a media tarde. Es sencillo y diferente, dos cualidades que a mi me encantan asi que os animo a que también lo probéis

Ingredientes:
  • 1 naranja entera sin pelar y bien limpia
  • 3 huevos
  • 220 grs de azúcar
  • 100 grs de aceite de girasol
  • 1 yogurt natural
  • 220 grs de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
Primero lavamos muy bien la naranja, incluso con un estropajo como le di yo. La metemos en una vaso batidor (como lo hice yo), thermomix o batidora y la trituramos bien, acordaros, con piel y todo. Añadimos los huevos y el azúcar y volvemos a batir. Añadimos el aceite y el yogurt. Y finalmente la harina tamizada, la levadura y el pellizco de sal. Echamos la mezcla en un molde que si no es de silicona tendrá que ir untado con mantequilla, y lo metemos en el horno PREVIAMENTE PRECALENTADO, A 180ºC unos 30 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo así que pinchar con una aguja o cuchillo para ver si está hecho.