domingo, 11 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bueno y vamos con el tercer postre de hoy. Ultimamente estoy lanzada con la respostería, quizá porque nunca me ha llamado mucho la atención y ahora me encanta. Creo que es muy agradecida y por eso cada semana procuro hacer una receta dulce, aunque casi siempre es un bizcocho. En algunas ocasiones, como en esta, decido porbar algo nuevo, algo que jamás de los jamases hubiera pasado por mi cabeza: un bizcocho con calabacín. Pero como ya me lancé hace un tiempo con el de calabaza, pensé que este también me sorprendería gratamente, y así ha sido. Un bizcocho muy pero que muy esponjoso, yo diría que húmedo, con mucho sabor a chocolate y nada a calabacín aunque al sacarlo del horno si olía a calabacín. Y como la mayoría de los bizcochos, mejor de un día para otro. Ahhhh y una buena opción para los alérgicos porque NO LLEVA HUEVO NI LECHE. La receta es  del blog La receta de la felicidad.

Ingredientes:
  • 300 grs de calabacín con piel y triturado
  • 250 grs de harina
  • 125 ml de aceite
  • 180 grs de azúcar (la original pone 200 grs pero siempre echo menos)
  • 50 grs de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de levadura química (ojo para los alérgicos por si lleva trazas de huevo)
  • 1 pizca de sal

Primero como siempre precalentar el horno a 180ºC. Triturar el calabacín, después de limpiarlo muy bien, hasta conseguir un puré algo grumoso. Mezclar con el resto de ingredientes y colocar la masa en el molde. Queda una masa algo espesa pero no importa, luego al soltar el calabacín todo el agua se queda  mas húmedo, al menos así me ha quedado a mi. Tardará en el horno en torno a 30 minutos, más o menos. El mío tenía que haberlo dejado un poco más, pero bueno para la próxima porque seguro que repito.