lunes, 7 de mayo de 2012

Lasaña_MyCook

Pues ya me apetecía a mi hacer la lasaña en la Mycook. Asi que manos a la obra. Los tiempos y cantidades un poco a mi estilo pero me ha salido muy rica. A ver que opinan en casa.
Ingredientes:
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 grs de aceite
  • 300 grs de carne picada
  • 200 grs Tomate triturado
  • 8 láminas de canelones
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • pimienta
Bechamel:
  • 30 grs de margarina
  • 15 grs de aceite
  • 400 grs de leche
  • 50 grs de harina
  • sal
  • pimienta negra
  • queso fundir
Primero poner el aceite en la jarra 1 minuto, 120 ºC velocidad 1. Aañdir la cebolla y triturar 30 segundos vel 1. Bajar los restos con la espátula y ponerla 6 minutos, 120ºC vel 2.
Añadir el tomate 30 segundos 120 ºC vel 2. Añadir entonces la carne picada, la hoja de laurel, sal y pimienta y cocinar 7 minutos, 120 ºC vel 2. Trocear 30 segundos, vel 4. Reservar la carne y preparar la bechamel.

Poner la margarina y el aceite a calentar 40 segundos 100ºC vel 2. Añadir la harina y cocinar 1 minuto 100ªC vel 5. Incorporar la leche, la sal y la pimienta 3 minutos 100ªc vel 4.

Cocer las láminas y montar la lasaña. Yo he puesto encima de la carne unas lonchas de queso para darle mayor suavidad.

Echar queso rallado y un poco de mantequilla y gratinar en el horno. Hacer la foto y a comer!!!!!!!!!!!!!