martes, 15 de mayo de 2012

Arroz meloso con pollo_MC

Otra recetilla con la MyCook. En esta ocasión arroz meloso, que nos encanta, con pechuga de pollo. He cogido varias recetas y he hecho la mia así que se puede decir que es "genuina", jajaj. Lo que más me ha sorprendido es que ha tardado bastante en acabar de hacerse el arroz, 20 minutos más otros 8 (en tandas de 2, 3, 3) que le he tenido que poner. Pero el resultado merece la pena. Sólo una pega. Yo siempre echo patata y aqui se me ha quedado dura. Podría echarla antes junto con el caldo pero ya se me descuadran un poco las cantidades. Habrá que seguir probando

Ingredientes:

  •  250 grs de pechuga de pollo entera
  • 50 grs de pimiento verde
  • 70 grs de cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • Tomate frito
  • 2 tacitas de arroz
  •  6 tacitas de caldo
  • 1 hoja de laurel
  • 30 grs Aceite
  •  Sal
  • Pimentón picante
  • Perejil
  •  Una pizca de colorante

Primero se pone el aceite en la jarra 1 min, 120ºC, vel 1. Se añade la cebolla  y el ajo bien picados 3 min, 120ºC, vel 1. Se añade el pimiento verde también muy picado 3 min, 100ºC, vel 4.  Se trocea la pechuga en trozos más menos del tamaño de una nuez, se salan y se echan en la jarra junto con un poco de tomate frito 4 min, 120ºC, vel 2.
Se añade el arroz, 2 min, 120ºC vel 2. Se añade el caldo (o agua con una pastillas de avecrem), la hoja de laurel, la pizca de colorante, un poquito de pimentón picante y un poco de perejil. Se deja cocer 20 min, 90ºC, vel 2. El mío estaba duro y lo he dejado como 8 minutos más.
Queda muy meloso y muy rico de sabor.

Yo le he echado patata a la vez que el caldo pero se me ha quedado dura asi que no la recomiendo