domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de chocolate y nata

No pensaba poner esta receta porque no me ha salido del todo bien. La base está un poco chof y la nata no acaba de quedar compacta, pero bueno, está rica y siempre ayuda el ver los "errores" de los demás, que para eso estamos, nooo??
Hacía tiempo que tenía ganas de hacerla porque realmente me parece que en la receta de donde la saqué,
http://jugandoenmicocina.blogspot.com se ve estupenda y fácil de hacer. Pero algo me falló. 
Para mi gusto es demasiado dulce, ya que lleva mucho azúcar, en la crema, la nata y el toffe y me resulta un poco empalagosa. Pero vamos, que me la estoy comiendo porque está muy buena. El toffe me ha encantado. Hacerlo es muy fácil y le da un saborcillo muy rico. Yo puse menos cantidad que en la receta original. También puse menos nata y a la crema pastelera le eché cacao en polvo que a mi chico le gusta el chocolate.
Siento no tener el paso a paso pero es que me resulta complicado ir haciendo la receta y tener la cámara al lado. 
Vamos con los ingredientes que yo he usado:
Crema pastelera:
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 50 grs de maicena
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
Nata :
  • ½ sobre de gelatina neutra
  • 100 ml de nata para montar
  • Azúcar
Toffe:
  •  2 cucharadas grandes de azúcar
  • unas gotas de agua
  • 100 ml de nata
 Galletas


Preparación
Primero comenzamos con la crema pastelera. Ponemos la leche   a hervir (separando un poco para deshacer la maicena) con el azúcar y el cacao. En un bol ponemos los huevos, la leche que hemos separado y la maicena. Cuando rompa el hervor, separamos del fuego y vamos echando la mezcla de los huevos despacio y sin parar de remover. Yo lo hice con varillas eléctricas y creo que de tanto movimiento me espeso muy rápido y empezaron a salir grumos. Primer error.

En un molde ponemos una base de galletas sin mojar, y cuando empiece a espesar ponemos la crema, cubrimos el molde con ella y dejamos enfriar. Yo lo dejé un par de horas.

Para la nata, ponemos en un bol la nata fría y montamos con las varillas eléctricas (gracias ama por habérmelas regalado). Ponemos el azúcar con la gelatina en el vaso batidor y batimos para que luego no se note el granulado. Cuando esté montada la nata añadimos el azúcar y la gelatina y montamos un poco más. Segundo error. Aqui no sé que pasó pero a pesar de haber batido la gelatina y el azúcar, yo si noté ese granulado.
Encima de la crema pastelera ponemos otra capa de galletas y sobre ella extendemos la nata.

Para el toffe, ponemos el azúcar en un cazo con unas gotas de agua. Cuando haya cogido color, yo le di unas cuantas vueltas durante unos 7 minutos, añadimos la nata templada y removemos bien. Va cogiendo la textura del toffe. Es uan pena no haber hecho fotos porque tenía muy buen aspecto. Cuando tengamos la textura, dejamos templar un poco y la echamos sobre la tarta. 

La tarta está mejor de un día para otro y ya os digo que desde mi modesta opinión, quizá menos azúcar e intentar que la base tenga más consistencia o quizá la crema más espesa. Bueno para la próxima saldrá mejor. Eso si, comer un trocito pequeño que llena bastante.