martes, 20 de abril de 2021

Coca de verduras



Este mes os presento una receta muy muy versátil: COCA SALADA. Imaginad la cantidad de variantes que esta receta puede llevar. Nuestro DESAFIO EN LA COCINA  de este mes va a venir cargado de color y de sabor, seguro que queda un recetario la mar de variado.

Hace tiempo hice yo una receta de Coca salada de boquerones y pimientos que estaba muy rica. En aquella ocasión, la masa no llevaba levadura así que no había tiempos de levado. En esta ocasión he cambiado la receta para ver la diferencia con una masa con levadura que si lleva levados. La textura es totalmente diferente. Esta segunda es mas parecida a una masa de pizza.

Si meráis por la red, veréis muchas recetas y muy variada para hacer la masa. Algunas más finas otras mas gorditas, unas con bastante aceite otra sin el..... Al final podemos ver que la coca es como un pan aplastado con un relleno que va por encima.  

En mi caso la he hecho de verduras, aceitunas y queso

Ingredientes:
- 200 grs de harina
- 100 grs de cerveza
- 4 grs de levadura fresca (un 2% de la harina utilizada)
- sal
- cebolla
- Pimiento verde
- Tomate natural
- Aceitunas
- Queso mozarella


Para la masa mezclamos los ingredientes, harina, cerveza, levadura, agua y sal, amasamos y estiramos la masa en el formato que queramos que quede la coca. Yo la he dejado fina para que al levar no me quedara muy gruesa, aunque puede dejar el grosor que más te guste siempre teniendo en cuenta que levará.

Ponemos a pochar la cebolla con el pimento verde hasta que que la tengamos al gusto. Yo siempre me paso un poco y se me olvida que luego en el horno se hace más. De ahí que se vea la cebolla algo quemadita.

Una vez tenemos la masa levada, procedemos a cubrirla con los ingredientes. Yo he puesto una base de tomate, después la cebolla y el pimento, más rodajas de tomate, las aceitunas y el queso por último.

Horneamos unos 15 minutos para que la masa quede a nuestro gusto, más o menos dorada y servimos. 

Deciros que esta coca está buenísima fría así que se puede llevar de picnic perfectamente.


Para ver las recetas de mis compañeras, pincha aquí



Espero que os haya gustado 

Leire