domingo, 20 de septiembre de 2020

Manjar Blanco




Volvemos con ganas y energía después del descanso del verano. Toñi, nos ha retado a preparar un MANJAR BLANCO. La verdad es que se ha portado muy bien porque es un postre muy sencillo y muy rico, ideal para esta nueva vuelta al reto de DESAFIO EN LA COCINA.

Se trata de una crema dulce con aroma a limón y canela que  a mi me recuerda al arroz con leche. La receta viene de la época medieval aunque por aquel entonces además de almidón de arroz, leche y almendras, llevaba también algo de carne, principalmente pollo o gallina. No me puedo hacer una idea de como tenia que saber pero creo que ahora nuestros paladares no están preparados para ello, así que yo he hecho la versión actual sin ese ingrediente.

Ingredientes:
- 1 litro de bebida de almendras (yo la he comprado)
- 180 grs de azúcar o edulcorante. 
- 40 grs de harina de arroz
- la piel de un limón
- 2 palitos de canela
- canela en polvo

Lo primero es dar aroma a la bebida de almendras. Para ello, primero separamos un vaso para diluir la harina de arroz y el resto la ponemos en un cazo con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Lo dejamos que comience el hervor y retiramos del fuego. Esperamos 5 minutos y colamos.

Diluimos la harina de arroz en el vasito de bebida de almendras, mezclamos bien y lo ponemos todo junto en un cazo. Con unas varillas vamos moviendo para que espese pero sin que se queme. Una vez tenga una consistencia cremosa, vertemos la mezcla en vasito. Dejamos templar y metemos en el frigo.

A la hora de servir podemos espolvorear con un poco de canela.

No dejéis de ver las recetas de mis compañeras en este enlace.



Espero que os haya gustado

Leire