miércoles, 20 de noviembre de 2019

Runza, desafío en la cocina



La receta que hoy os traigo es totalmente nueva para mi. Es lo que más me gusta de los retos de Desafío en la cocina que mes tras mes me van sorprendiendo. Para esta ocasión nos ha propuesto ROUNZA, un panecillo relleno de carne picada y de col, originario de Nebraska, USA. Esta es una versión del originario ya que en lugar de col va relleno de carne picada y pisto.

He elegido un pan de leche tierno llamado Pan Hokkaido, un pan que se hace con un previo de Tangzhong y un pan de leche. Es muy esponjoso ideal para rellenar o para comer sólo. La receta la saque de este blog


Ingredientes para el Pan Hokkaido:
- Para el Tangzhong:
           - 25 grs de harina
          - 100 ml de leche
- para el pan de leche:
          - 125 ml de leche
          - 1 sobre de levadura seca
          - 350 grs de harina
          - 1 cucharada de azúcar
          - 30 grs de mantequilla
         - 1 huevo para pintar

Ingredientes del relleno:
- 200 grs de carne picada
- Pisto
- Queso rallado de mozarella

El Tangzhong se hace poniendo la leche y la harina en un cazo. Hay que remover bien para que ambos ingredientes se integren consiguiendo una masa como la que se inicia en la masa de croquetas. Una vez conseguida, se dejará enfriar.

Después prepararemos la masa del pan de leche uniendo todos los ingredientes, incluido en Tangzhong, mediante una amasadora, o a mano. La masa tendrá que ser elástica, muy fácil de manejar. La dejaremos reposar hasta que doble el volumen.

Mientras preparamos el relleno. En este caso es solo freir la carne y mezclarla con el pisto. Añadimos el queso rallado para darle un toque de cremosidad y dejamos templar.

Una vez levada la masa, la pondremos en una encimera y cortaremos panecillos de uno 80 grs que iremos alisando con un rodillo para formar un rectángulo con cada uno. Rellenamos y cerramos. Ponemos los panecillos en una bandeja de horno durante una hora. Después pincelamos con huevo batido y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

Podéis ver las recetas de mis compañeros en este enlace

 


Espero que os haya gustado 
Leire