domingo, 20 de octubre de 2019

Bizcocho de alubias blancas



Este mes en desafío en la cocina no podían habernos propuesto una receta más fácil: UN BIZCOCHO. Creo que no hay dulce más rico y más versátil que este. Admite tantas variantes....sólo hay que buscar recetas original o echarle imaginación y crear la tuya propia-

Yo llevaba dándole vueltas a un bizcocho de alubias y aproveché la ocasión para hacerlo. El resultado es un bizcocho jugosos, algo húmedo y con un peculiar sabor. La textura es diferente a los que se hacen con harina peor es sin duda una buena opción para los que no pueden tomar gluten

Ingredientes:
- 1 bote de alubias blancas cocidas de 400 grs
- 150 grs de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 70 ml de aceite suave
- 3 huevos
- 1 cucharada de cacao

Comenzamos montando los huevos hasta que doblen su volumen. Añadimos el azúcar y después con más suavidad, el aceite y la levadura.
trituramos las alubias hasta obtener un puré. Yo añadí un poco de leche para que me resultara más fácil. 

Añadimos el puré al resto de ingredientes.
Separamos 1/3 de la masa y mezclamos con el cacao. Al final se mezcla bastante y como veis en la foto, ese 1/3 se convirtió en 2/3.

En un molde engrasado primero echamos la masa de cacao y encima la que no lleva.
Metemos en el horno previamente precalentado durante unos 40 minutos

Y ya tenemos listo nuestro bizcocho



Podéis ver los estupendos bizcochos de mis compañeros en este enlace


Espero que os haya gustado 

Leire