jueves, 20 de diciembre de 2018

Bocaditos de pizza


Buenos días. Este mes tenemos un desafío que nos va a dar un montón de ideas para preparar estas Navidades: APERITIVOS NAVIDEÑOS.Podremos encontrar tanto aperitivos en vasitos, en cucharas o preparados con masas. Así que estad muy atentos porque seguro que salen un montón de ideas estupendas.

Yo he querido preparar algo para que los niños disfruten de estas fiestas comiendo algo que les gusta mucho. A veces nos liamos muchos preparando laboriosos aperitivos para quedar bien y comer cosas diferentes y los niños, que no suelen ser muy dados a probar cosas nuevas, se quedan sin comer nada. Hay otros que da gusto verles comer y lo mismo les da un buen canapé que un sabroso delicatesem .
He preparad pensando en ellos unos BOCADITOS DE PIZZA. Con la masa de una pizza casera se pueden hacer deliciosos bocaditos que podremos rellenar de los que más les guste. 

Mi masa de pizza por excelencia es la de la pizza barbacoa que tengo en el blog. 
- 300 grs de harina
- 150 gr de cerveza
- 1/2 sobre levadura seca
- 1 chorrito de aceite
- 8 grs de sal

Es suave, esponjosa y queda riquísima. No la cambio por nada. Hacerla con cerveza le da un toque genial que no encuentro haciéndola con ningún otro líquido. Os aconsejo que la probéis

Una vez tenemos la masa levada, yo la he estirado y he rellenado unos moldes de magdalena rígidos de tamaño mini  para que me salieran pequeños bocaditos. He añadido tomate frito, orégano, queso mozarella, y bacon. He puesto una tapa de masa y he horneado durante unos 15 minutos.

El resultado han sido unos finos bocaditos de pizza que van perfectamente acorde a una mesa de Navidad


No dejéis de pasar por el blog del desafío para ver todas las propuestas de mis compañeros

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/12/aperitivos-navidenos-68-desafio-en-la.html

Espero que os haya gustado 

Leire