martes, 8 de marzo de 2016

Magdalenas con frambuesas, Día Internacional de la Mujer

magdalenas frambuesa



Buenos días. Hoy vamos a celebrar el Dia Internacional de la Mujer, porque hay que celebrarlo todo, todo lo bueno claro, y este día no va a ser menos.

Para ello, nos comeremos unas ricas magdalenas rellenas de frambuesa, y de otros frutos rojos. Son riquísimas porque contrasta el dulce sabor de la rica magdalena con la acidez de la frambuesa, al menos las mías eran ácidas y eso le da su puntitio.



Me encanta hacer magdalenas, porque en una misma hornada puedes hacer una gran variedad de ellas. Con una misma masa puedes hacerlas de distintas frutas, rellenas de chocolate, de frutos secos.....de todo lo que se te ocurra y cada día darte un pequeño capricho de distintos sabores. A mi me encantan para acompañar el café y mi hija es lo único que desayuna, ya no quiere saber nada de galletas, cereales, ni demás, cosa que a mi me encanta porque no hay mejor desayuno para ella.

Para estas magdalenas he usado mi receta estrella de los muffins de chocolate, pero sin añadir cacao. Aunque a una parte de la masa se lo he añadido y también he horneado minimuffins porque son los preferidas de la peque.

Ingredientes:
  • 230 grs de harina
  • 190 grs de azúcar
  • 2 yogures naturales
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura (15 grs)
  • 80 ml de aceite suave
  • 4 cucharadas de leche  
  • Frutos rojos al gusto, en mi caso congelados
  • Nata montada para hacer copete

magdalenas frambuesa
1. Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. 

2. Ponemos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos bien. La harina la tamizaremos junto con la levadura.

3. En el otro bol mezclamos los huevos, con los yogures con ayuda de un batidor de varillas eléctricas. Añadimos el aceite y la leche.

4. Mezclamos las dos masas integrando poco a poco los sólidos. Con las varillas eléctricas será más fácil. Si vemos que queda muy espeso, podemos añadir un poco más de leche. 

5. Una vez tenemos la masa lista, podemos aromatizarla con lo que queramos, ralladura de limón o naranja, vainilla líquida o en polvo, algún licor o aroma concentrado que tengamos.....

6. Rellenamos las cápsulas de magdalena y vamos metiendo en cada una los frutos rojos que queramos. En mi caso fueron frambuesas aunque en alguna también añadí arándanos y algún otro que venia en la bolsa.

7. Bajamos el horno a 180ºC y metemos las magdalenas durante unos 12 minutos. Hay que comprobar con un palillo que están hechas pero no abrir la puerta del horno antes de los 1
 minutos.

8. Dejar enfriar en una rejilla y luego adornar con nata montada si se quiere.



magdalenas frambuesas

Espero que os haya gustado 
Leire