Bueno bueno, venimos con un postre muy muy fresquito y al que es difícil resistirse. Este mes mi querida amiga Elena, del blog Recetas con mimo, ha elegido el cuento El Libro de la Selva de Rudyard Kipling para el reto de Una galleta, un cuento. Un libro fantástico, con mucha más historia de las que conocemos en la adaptación que hizo Disney para la película de dibujos animados. Es en realidad una recopilación de cuentos de la que los 8 primeros se centra en la historia de Mowgli en la selva con su amiga la pantera Bagheera, el oso Baloo.......bueno, como los animalitos que aquí acompañan mi receta.
Para este cuento he preparado un rico Banana Split, eso si, a mi manera, porque en lugar del clásico lo he presentado en formato copa, más fácil de comer para mi "tribu".
Ingredientes:
- Plátano
- Nata montada
- Helado de chocolate
- Helado de vainilla
- Helado de cerezas
Para el helado de chocolate:
- 150 g de cobertura de chocolate
- 150 ml de nata para montar
- 200 ml de leche
- 75 g de azúcar
- 2 huevos
Montamos la nata y mezclamos con el resto de los ingredientes.
Metemos en el congelador.
Para el helado de vainilla:
- 200 ml de leche entera
- 200 ml de nata líquida
- 2 yemas de huevo
- 50 gr azúcar
- 30 gr de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla
Batimos las yemas de huevo. Quitamos la vaina y ponemos el cazo de nuevo en el fuego y batimos sin parar hasta que empiece a burbujear. Retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
Yo no monté la nata pero lo recomiendo. La montamos junto con el azúcar glas y mezclamos con la mezcla anterior cuando esté fría.
Metemos en la nevera. Como no tenemos heladera, tendremos que sacarlo cada 2-3 horas y batir enérgicamente para que se rompan los cristales de hielo. Esto lo haremos 3 veces. Dejar en el congelador hasta el día siguiente.
Para el helado de cerezas y yogurt:
- 150 grs de cerezas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yogurt natural
- 100 ml de nata 35% mg
Deshuesamos las cerezas y ponemos en un cazo con el azúcar para hacer un coulis durante aproximadamente 15-20 minutos. Tiene que quedar una textura como de mermelada. Dejamos enfriar y batimos junto con el yogurt.
Montamos la nata que tiene que estar bien fría y mezclamos con las cerezas con movimientos suaves para evitar que se baje. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Montamos el banana split en una copa cortando el plátano en trocitos, poniendo una bola de helado (o dos) y encima nata montada con sirope de chocolate.
Aqui os enseño como montó mi niña el decorado para el cuento. No le falta detalle y desde luego que nos ambienta perfectamnete en el libro de la selva.
Podéis ver las recetas de mis compañeras aquí
Espero que os haya gustado
Leire