jueves, 28 de mayo de 2015

Galletas de cristal




Un cuento lleno de recuerdos traemos hoy en el reto Una galleta, un cuento!!!. Nuestra compañera Meritxell, del blog http://txelluisweet.blogspot.com.es/ nos ha propuesto en cuento de LA CENICIENTA. Así que viajamos a nuestra infancia para recordar la calabaza, la madrastra, las hermanastras, los ratoncitos, el hada madrina, el príncipe azul......y ese zapatito de cristal. Por esto último me he decantado yo para  esta receta y he preparado unas galletas de cristal


Ingredientes:
  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 120 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • Caramelos de colores

Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente para manejarla bien. Cortamos la mantequilla en daditos y la mezclamos con la harina. Vamos añadiendo el resto de ingredientes. 

Estiramos la masa con un rodillo en una bandeja bien grande de más o menos 1 cm de grosor. Yo aconsejo poner papel film encima para estirar con el rodillo. Yo no lo hice y de ahí que tengan grietas algunas galletas. Metemos la bandeja en la nevera unos 30 minutos. De esta forma, la masa estará más firme y será más fácil hacer el agujero sin que se rompan.

Encendemos el horno para que se vaya calentando.
Sacamos la masa y con un cortapastas hacemos la forma deseada. Hacemos un agujero en el centro y ponemos un caramelo. Metemos al horno a 180ºC durante unos 15 minutos.

Listas para comer. Quedan monísimas aunque a mi se me hayan agrietado. 
 

Os invito a todos a un mundo de fantasía: La Cenicienta

 

Espero que os haya gustado

Leire