miércoles, 25 de febrero de 2015

Barquitos de manzana para Peter Pan



Hoy es 25 y como cada mes os traigo una receta para el reto de "Una galleta, un cuento" que organiza Patricia desde su blog Pattys Cake. 

Este mes la ganadora del mes pasado y anfitriona de este mes, es Rocio,  del blog Kidandchic, que nos ha propuesto elaborar una receta del cuento Peter Pan. Que decir de este cuento, es adorable, la figura de Peter Pan no deja indiferente a nadie, porque a todos nos gustaría ser él en algún momento de nuestra vida.


No andaba sobrada de ideas en esta ocasión pero mi hija se ha encargado de dar el empujón. Como veis aparecen varias cosillas así que os cuento un poco todas:
- Mi hija percibe este cuento como un cuento de piratas. No ve aquello de que Peter Pan no quiere crecer, ella ve al capitán Garfio, a los piratas, a los indios......así que opté por hacer unos barquitos piratas, muy sencillos para que ella pudiera colaborar. En este caso de hojaldre rellenos de manzana, azúcar y canela.

- Las frutas las preparamos el día anterior. No tenían que ver con esta receta pero ella insistió en meterlas. Le encantaron!!!!!!!!!!! la fruta la vuelve loca y el chocolate también así que he de decir que se dio un buen atracón jajaja. Pensemos que son frutas que nos devuelven a la niñez, para que entren dentro del ambiente del cuento

- Y lo último pero más importante para mi, el dibujo de como ella ve este cuento. Arriba a la derecha sale Peter Pan, de verde, como no. A la izquierda está el barco del capitán Garfio, pintado de rojo, con sus piratas. Y abajo está el mapa para llegar a la isla del tesoro, lo que más le gusta a ella, aunque no aparezca en el cuento.

En fin, un cuento visto al detalle por una nena de 4 años.


Vamos con la recetas

Ingredientes para los barcos:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Canela al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 Huevo batido

Para las frutas:
  • Plátano
  • Kiwi
  • Fresas.....
  • Chocolate de cobertura
  • Un poco de mantequilla

Para los barcos, ponemos las manzanas peladas y cortadas en un bol o cazo con el azúcar, la mantequilla y la canela. Podemos meterlas en el micro durante unos 7 minutos, o ponerlas al fuego. Tienen que quedar blanditas.

Estiramos el hojaldre y cortamos según el tamaño del molde que tengamos. Yo los hice en moldes de papel de magdalenas alargadas, puse dos para que tuvieran más consistencia. Cortamos también la parte de arriba, con la misma forma pero más pequeños. Ponemos el hojaldre en los moldes y rellenamos con algún tipo de legumbre. Horneamos a 200 ºC durante unos 10 minutos. 

Sacamos del horno y rellenamos con la mezcla de manzanas, azúcar, canela y mantequilla. Cubrimos con la tapa que tenemos cortada, pincelamos con huevo batido  y volvemos a meter en el horno.

Ya los tenemos listos.

Para las frutas sólo hay que derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el micro. Cortar las frutas y cubrirlas con el chocolate. Meter en la nevera para que endurezca. 

Las dos recetas las ha hecho casi enteras mi nena. Yo he hecho lo que tiene peligro por quemarse pero el resto casi todo ella. Parece que apunta maneras.



No dejéis de visitar las propuestas de mis compañeras que seguro que un mes más encontramos recetas muy interesantes y sorprendentes.Cuento Peter Pan


Espero que os haya gustado

Leire