miércoles, 11 de junio de 2014

Galletas "muy monas" y galletas de erizo

No sabia como llamar a esta receta porque las galletas son de los más normales pero toda galleta requiere una decoración, o no, y a estas las hemos puesto unos botoncitos monos. Y mi nena cuando las ha visto ha dicho "ahi mami que monas". Así que ella las ha puesto el nombre.

A la hora de hacer galletas tengo una estupenda ayudanta de cocina a la que le encanta decorar galletas con mil colores. Pero en esta ocasión no teníamos mil colores y nos hemos conformado con dos: rosa y negro. Aunque para compensar, al final de la receta encontraréis una sorpresita muy mona también que por supuesto, a ella le ha encantado.

Se las llevamos a las profes  y según me han dicho iba toda contenta repartiéndolas. Dice que no quiere llevarles más para que no se pongan "gordas". Ahi madre, que sabrá ella de estas cosas!!!!!!!!!!




Ingredientes:
  • 90 grs de mantequilla
  • 100 grs de azucar
  • 1 cucharada de leche
  • 300 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de azucar avainillado
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

Preparación
Se mezcla primero la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren bien. Se añaden los demás ingredientes menos la harina y la levadura. Se mezcla la harina con la levadura y se añade poco a poco al resto de ingredientes porque es posible que no necesitemos toda o que necesitemos más. Se tiene que quedar una masa compacta pero sin que sea demasiado dura y harinosa.

Se mete una media hora en la nevera envuelta en un film. Sacamos y estiramos con un rodillo como de un centímetro de grosor, y vamos cortando con el cortapastas que nos guste.

Se colocan en una bandeja con papel de cocina y se decora con fideos, botones, lacasitos, pepitas de chocolate.......

Se meten al horno durante unos 15 minutos tenidendo cuidado que no se hagan mucho porque endurecerán. Cuando salen del horno estarán muy blandas pero al enfriarse se endurecen bastante


Y aquí está la sorpresita. Unas monísimas galletas erizo que he cogido prestadas del blog de Florelilla. 
La receta es la misma pero dando forma de erizo bueno de perita más bien, se bañan con chocolate y se cubren con fideos de chocolate. 



Espero que os hayan gustado

Leire