lunes, 7 de abril de 2014

Mousse de fresa y yogurt, Que rico mamá!!!!!!!!!!

 Este mes en el reto de Que rico Mama!!! le ha tocado el turno a Mara del blog Mas dulce que salado y nos ha propuesto un postre en vasitos. Me encantan los postres en vasitos, se puede hacer poca cantidad o mucha, de diferentes sabores con la misma base o todos iguales, vamos que hay para todos los gustos.
Como estamos en época de fresas, y qué fresas!!!!, pues he aprovechado para hacer un postre de temporada, y además deliciosamente rico. A los niños les encantará porque tiene el fresco sabor de la fresa, el del yogurt y ese puntito de chocolate en la base.




Ingredientes para 3 vasitos:
  • 20 Galletas
  • 100 grs Chocolate negro
  • 20 grs de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 grs de mermelada de fresas*
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1 yogurt natural
  • 30 grs de azúcar

Primero hacemos la base. Para ello derretimos el chocolate con al mantequilla en el micro, en tiempos cortos para que no se queme. Trituramos las galletas y cuando el chocolate temple, lo mezclamos. Rellenamos el fondo de los vasitos con la mezcla de galletas y chocolate y lo metemos en el congelador mientras hacemos el resto. También se pueden usar como base las galetas oreo, galletas de chocolate, bizcocho......

Para la mousse.
De fresa: ponemos 2 hojas de gelatina con agua fría. Del total de la mermelada, separamos un par de cucharadas y las calentamos en el microondas. Cuando esté la gelatina hidratada, la mezclamos con las mermelada caliente. Mezclamos bien e incorporamos el resto de mermelada.
Montamos la nata. Cogemos la mitad y la mezclamos con la mermelada.
La de yogurt: hidratamos las otras dos hojas de gelatina. Separamos un par de cucharadas del yogurt y las calentamos. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos el yougrt con el  azúcar y añadimos el resto del ygurt con al gelatina. Mezclamos bien y unimos la otra mitad de la nata montada.

Montaje: sacamos del congelador los vasitos. Ponemos una capa de la mousse de fresa y los metemos en la nevera dos horas o en el congelador media hora. El tiempo es relativo. Tiene que cuajar pero no tarda mucho. Después echamos la capa de yogurt encima y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.

* También podemos hacerlo con fresas. Para ello ponemos 150 grs de fresas en un cazo con azúcar y lo dejamos cocer durante unos 150 minutos. Trituramos un poco y y tenemos un puré de fresas que podemos poner tal cual o colar. Si queremos tener más cantidad, podemos añadir leche o yogurt.
La mermelada que usé, y que hice yo, tenía trocitos de fresas por eso quedan trocitos en la mousse

Para ver todas las fantássticas recetas de este mes pincha Postre en vasitos