Bueno bueno bueno, que no paramos. Y es que claro si te atrae el mundo de la repostería y un día te encuentras en una tienda con unos moldes chulísimos para hacer bizcochitos, pues no puedes resistirte, y si encima eres una impaciente como yo, pues llegas a casa y los pruebas, jajaj. Pero luego viene la gran duda, ¿de qué los acompaño? porque esta forma que tienen con el agujero en el centro invita a rellenarlos de algo. Así que te pones a mirar por internet y te encuentras con un montón de rellenos pero tiene que ser algo rápido ya que no estaba en los planes de hoy hacer nada y el tiempo se echa encima
Así que algo rápido y rico, la crema, que no falla. Y tanto que no porque estaban buenísimos. Añadí unos frutos rojos por encima, que me decoloraron un poco la crema, y un poco de chocolate. Hice otro con crema y cobertura de chocolate pero no están para presentar así que lo dejo en vuestra imaginación.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 yogurt de limón
- 2 medidas de harina (la medida del vaso de yogurt)
- 2 medidas de azúcar (la medida del vaso de yogurt)
- 1/2 sobre de levadura química
- 1/2 medida de aceite suave (la medida del vaso de yogurt)
Mezclar primero el azúcar con los huevos hasta conseguir que duplique volumen. Añadir el yogurt, el aceite y mezclar. Por último la harina tamizada con la levadura. Llenar los moldes sólo 3/4 partes para que no se salgan y meter en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos (depende del horno).
Crema pastelera:
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- 20 grs de harina de maiz (maicena)
- 40 grs de azúcar
Poner la leche, menos un poquito, a calentar en un cazo junto con el azúcar. Se puede aromatizar con ralladura de limón, rama de canela o vainilla. En un vaso con un poco de harina, echar la maicena y mezclarla bien. Añadir el huevo batido. Cuando la leche rompa a hervir, apartar del fuego y echar la mezcla de huevo y maicena y remover bien, volver a poner en el fuego hasta que espese, siempre moviendo, y retirar. Dejar templar un poco y meter en una manga pastelera. Dejar enfriar y rellenar los bizcochitos. Adornar al gusto y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Yo los he metido en al nevera y después de 3 días siguen deliciosos.
Como veis es difícil hacer fotos cuando una manita intenta comérselo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja