Hoy os traigo una receta que no se bien como llamar. He puesto tortas pero bien podía ser "tartaletas" por ejemplo. La masa ha sido una mezcla de varias recetas que tenía apuntadas y el resultado ha sido muy rico. Hay que mejorar la forma porque esa tapa se me resistía pero en fin, el sabor y la textura están aprobadas con nota. El relleno es de lo más variopinto, desde una simple crema de cacao, hasta una estupenda crema de naranja, de limón, de fresas, de arándanos (mmmmm estás serán las siguientes). Yo además de estas de crema de chocolate, también las he hecho con crema pastelera y mermelada de fresas casera pero no sé porque razón no hay fotos.
Ingredientes para unas 10 tartaletas:
- 200 g de harina
- 40 grs de aceite suave
- 40 grs de manteca de cerdo
- 50 grs de azúcar
- Un huevo pequeño
- Una pizca de sal
- Ralladura de limón
- 1 de vaso de zumo de naranja (150 ml)
- Crema de chocolate u otro relleno
Se mezclan bien todos los ingredientes en un bol. Nos ayudamos de las manos para que sea más fácil. Es posible que necesitemos más harina. Si así fuera, se le va añadiendo tranquilamente hasta conseguir una masa compacta. Una vez tenemos la masa, la envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante media hora más o menos. Sacamos la masa y forramos nuestros moldes. Yo las he hecho en los moldes de silicona. Para darles forma, una vez forramos meto otro molde dentro y aprieto bien. Dejamos la masa más gordita o menos, según el relleno que vayamos a usar. Luego los rellenamos con crema de chocolate, crema pastelera, mermelada......y ponemos una tapa de masa encima.
Metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que las veamos tostaditas. Si se quiere, a media cocción se pueden sacar de los moldes y seguir horneando sin ellos para que se queden más tostaditas por los lados. Y una vez frías ya están listas para comer.