sábado, 8 de marzo de 2014

Bizcocho con sorpresa de colores

Andaba yo indecisa de si publicar o no esta receta. La receta mola mucho pero hay que mejorarla para que tenga ese aspecto sorprendente que se merece. Pero bueno, de momento os la enseño y ya habrá tiempo de mejorarla en el futuro.
Tenía por el congelador unas bolitas de bizcocho que hice para el cumple de mi hija y que inicialmente iban a ser unos cakepops pero que al final no hice porque no me dió tiempo. Así que las congelé para que no se echaran a perder. Con la llegada de esta especie de primavera-verano, estando aún en invierno, hay que limpiar el congelador para empezar a meter helados, sobre todo cuando tienes una hija que lleva desde septiembre diciendo que si ya se pueden comer. Así que como hay que hacer hueco pues  tocaba sacar algo, y de ahí surgió la idea. Ya lo probé con el bizcocho sorpresa de ositos que quedó estupendo y en este caso pues han sido bolitas. Hace tiempo mi amiga Bily me enseñó una foto de una tarta que las llevaba y me acordé de ella. ¿Qué hay que mejorar? hacer el bizcocho más alto para que las bolitas se muevan con más libertad. Yo usé un molde demasiado grande y no se aprecian muy bien.



Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 1 yogurt (125 ml)
  • 3 huevos
  • 3 medida de yogurt de harina
  • 2,5 medidas de yogurt de azúcar
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de un limón
  • Bolitas de bizcocho de colores (usé colorante líquido)
Mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos bien. Y por último la harina tamizada con la levadura. Echamos en un molde y añadimos las bolitas de bizcocho bien repartidas. Metemos en el horno, precalentado, a 180ºC durante unos 25-30 minutos. El tiempo como siempre depende de cada horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.





Las bolitas se pueden hacer con restos de bizcocho o incluso con magdalenas que tengamos en casa. Se desmiga bien el bizcocho y se mezcla con queso de untar y un poco de mantequilla. El colorante se puede mezclar con el queso aunque nunca lo he probado y no sé que tal quedará.