jueves, 2 de enero de 2014

Tarta de piña

Continuamos con postres de estas Navidades. En este caso una rica Tarta de piña, que es una versión de la Tarta de queso y melocotón.
Para esta ocasión, no he triturado la piña de la cobertura, si no que he cortado trocitos y los he dejado así. Creo que me gusta más la versión de hacer puré. Queda más agradable.
La preparación es exactamente igual pero cambiando el melocotón en almíbar por la piña en almíbar. Bueno y en esta ocación en lugar de azúcar, usé edulcorante líquido para que pudieran tomarla todos.




 Ingredientes:

  • 1 lata grande piña en almíbar
  • 300 grs de queso de untar
  • 400 ml de nata para montar
  • 150 grs de azúcar (usé edulcorante a ojo)
  • 30 sobaos
  • 7 hojas de gelatina de las pequeñas

Cobertura:
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 vasito del almíbar de la piña (80 ml)
  • 2 rodajas de piña que habremos reservado (o mermelada)  

Primero abrir la lata y colar la piña para que escurra el almíbar. No tirar ese almíbar.

Para el relleno.Poner la gelatina en agua fría. Triturar la piña (menos 2 rodajas) hasta conseguir un puré. Montar la nata. Cuando esté casi montada añadir el queso y el azúcar y seguir montando. Del puré piña, separar un vasito y calentarlo en el microondas. Una vez caliente meter en el vaso las hojas de gelatina deshidratadas. Mover bien para que se deshagan y mezclar con el puré de piña restante. Añadir al queso y mezclar con movimientos envolventes.
Coger un molde redondo o cuadrado. En mi caso era rectangular de 20 x 30. Lo forré con papel film. Poner la mitad de los sobaos en el fondo del molde de forma que quede bien cubierto. Bañar los sobaos con el almíbar de la lata con la ayuda de un pincel. Poner una capa con la mitad de la crema de queso y otra de sobaos que también pincelaremos con el almíbar. Finalmente otra capa de queso.
Dejar enfriar en la nevera dos horas o más. Para la segunda capa de sobaos, los parti por la mitad para que no fueran tan gruesos.

Para la cobertura hidratar la gelatina en agua fría. Cortar las dos rodajas de piña que habíamos reservado en trocitos muy pequeños. Calentar el vasito de almíbar y mezclar con las hojas de gelatina bien escurridas. Mover bien para que toda la gelatina se disuelva. Mezclar con los trocitos de piña, dejar templar  y echar por encima de la tarta que ya tiene que estar bien cuajada. Es importante que la cobertura no esté caliente, si así fuera esperar a que enfríe. Meter la tarta en la nevera.
Está muchísmo mejor de un día para otro.