domingo, 12 de enero de 2014

Sbrisolona con crema de cacao

La sbrisolona es un pastel italiano, muy fácil de hacer y muy rico. Yo no lo conocía hasta que lo vi en el blog de jugandoenmicocina y me entró por los ojos. El pastel queda muy rico aunque yo le quitaría un poco de azúcar a la masa porque la crema de cacao ya es bastante dulce. Yo he utilizado, para estas cantidades, un molde de 13x23.





Ingredientes:
  • 200 grs de harina
  • 75 grs de azúcar 
  • 60 grs de mantequilla en trocitos
  • 75 grs de almendra molida
  • 1 huevo
  • Crema de cacao
  • 1 puñado de avellanas

Se mezclan todos los ingredientes excepto la crema de cacao y las avellanas. Mezclar con la mano hasta que se integren y que queden como bolitas, no una masa homogénea. Forrar el molde con papel de hornear y poner una capa presionando un poco para que quede compacta.
La cantidad de crema de cacao es al gusto. Podemos poner una capa fina o una más gruesa. Yo puse una fina porque es muy dulce para mi gusto. La metí en el microondas un poco para que se ablandara y poder ponerla mejor sobre la primera capa. La segunda capa no la presionaremos. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y la vamos colocando encima de la crema de cacao, a modo de "pegotes". En un mortero molemos un poco las avellanas dejándolas poco picadas, y las echamos encima. Horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos.