martes, 7 de enero de 2014

Flor de bacon y romero con queso




Que delicia!!!!!!!!!!! es increíble el sabor y la textura de este pan, me ha encantado. La receta es de Kanela y Limón. Os aconsejo que si queréis hacerlo miréis su paso a paso porque está muy bien explicado, y podréis ver mejor como es la forma que a mi me ha quedado un poco churro. Yo es que estar con las manos en la masa y la cámara de fotos, es algo que aún no controlo bien. Es una receta perfecta para compartir con amigos, poner en el centro de la mesa e ir picando. Digo lo de los amigos porque si hacéis como yo que lo pones en el centro de la mesa y sólo sois dos, acabareis con un empacho de cuidado, jajajaja.

Ingredientes


  • 320 ml de agua o leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 20g de levadura fresca
  • 600 grs de harina de fuerza
  • 200g de bacon en taquitos
  • Dos o tres ramas de romero 
  • 1 trozo de queso de camembert, de cabra o el que más os guste que sea cremoso
  • Mantequilla derretida
  • Sésamo (opcional)
Primero tostamos el bacon en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté frito añadimos el romero para que coja sabor. Lo retiramos y reservamos. Yo eché del seco y se quedó en el pan. Creo que la opción original de echarlo en rama y retirar es mucho mejor.

Luego preparamos la masa. Deshacemos la levadura en la leche templada, añadimos el azúcar y dejamos reposar 15 minutos. Después mezclamos con la harina y la sal y amasamos bien, unos 10 minutos. La masa es un gusto porque es muy fácil de manejar, y muy agradable también. También podéis utilizar amasadora, y en este caso pues ya como soláis preparar vosotros las masas. Añadimos el bacon y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen.

Después cortamos la masas en 10 porciones, 5 de 120 gramos y 5 de 90 gramos. Cogemos las grandes y las alisamos, de una en una, con un rodillo hasta dejarlas muy finas, formando un círculo. Podemos recortarlas utilizando un plato para que queden más redondas. Colocamos la primera encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pincelamos con mantequilla derretida. Encima colocamos otra, mantequilla, y otra. La última la haremos más grande para que envuelva las otras 4. Hacemos unos cortes como si fuera una pizza, en forma de triángulo, pero sin llegar al borde y desde la punta tiramos hacia fuera. Hacemos lo mismo con las porciones pequeñas y colocamos dentro del grande.

Con los trozos de masa que hemos ido cortando, hacemos una base que ponemos dentro de la flor, y donde pondremos en queso. Pincelamos con huevo batido (esto se me olvidó a mi), espolvoreamos con sésamo y metemos al horno, previamente precalentado, durante 25 minutos a 200ºC.
Os pongo el enlace de la receta para que lo veáis en imágenes Kanela y limón

Es una delicia de pan, supertierno y buenísimo.