Ingredientes:
- 300 grs de carne picada
- 1 huevo
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 3 lonchas de jamón york
- 3 lonchas de queso
- 50 grs queso rallado
- sal
- pimienta
Salsa:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- caldo de carne o 1 cubito de concentrado
Ponemos el queso rallado en el vaso batidor durante unos segundos. Añadimos las dos lonchas de bacon. Cuando esté bien picado añadimos el huevo y por último la carne picada y un poco de sal y pimienta. Podemos dejar la mezcla muy triturada, tipo paté, o algo menos que es como lo hice yo. Extendemos la mezcla sobre un papel de hornear, ponemos otro encima y le pasamos el rodillo para conseguir un rectángulo. Quitamos el papel de encima y ponemos encima el queso y el jamón de york, o si queréis, cualquier otro relleno como he dicho antes. Tendría que haber puesto más relleno cubriendo todo el rollo, creo que me quedé corta porque sólo puse en el centro. Enrollamos con ayuda del papel y envolvemos. Lo metemos al horno envuelto como un rollo en el papel de hornear, y mantenemos a 180 ºC durante unos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar y cortamos en rodajas.
Para la salsa, ponemos la cebolla a pochar en una sartén junto con el diente de ajo. Añadimos el pimiento verde. Y finalmente cuando la verdura coja color, añadimos el tomate pelado y cortadito, sal y una pizca de azúcar (para quitar la acidez del tomate). Dejamos unos 10 minutos y añadimos la cucharadita de concentrado de tomate. Damos unas vueltas y cubrimos con el caldo o con agua y el cubito. Dejamos como 15 minutos a fuego suave y trituramos.
Servimos con la salsa (a mi me gusta ponerla a parte para que cada uno se eche al gusto) y acompañamos de patatas, arroz, o lo que más os guste.