domingo, 9 de junio de 2013

Flan de chocolate

Flan o tarta, en formato grande o individual, todo vale para este postre, sencillo donde los haya y con un gran sabor a chocolate. La otra vez lo hice en molde rígido redondo y mucho mejor. Este era de silicona y un poco blandengue y no ha quedado igual a la vista, pero al paladar.....estupendo porque he añadido cacao puro y eso le ha dado aún más sabor. Prueba de ello es la pequeña de la casa que no me dejaba hacer las fotos, quería comérselo entero.


Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de cuajada
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate para postres
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Bizcochos de soletilla para la base

Preparación:
En un molde colocamos los bizcochos de soletilla cubriendo la base.

Ponemos la mitad de la leche a calentar. En la otra mitad disolvemos el sobre de cuajada. Cuando la leche esté bien caliente echamos la leche con cuajada, damos unas vueltas y añadimos el azúcar y el chocolate, sin parar de mover hasta que el chocolate esté derretido. Añadimos el cacao y seguimos removiendo. Volcamos sobre la base de bizcochos. A mi se me han subido los bizcochos pero no me importa porque luego la dare la vuelta queda mejor. Para que no pase, según he leido, hay que esperar a que la mezcla se enfríe un poco. No debería de quedar ningún grumo pero si así fuera, como me ha pasado a mí, se puede volcar sobre el molde con un colador.
Dejamos templar y metemos en la nevera de un día para otro. Si lo ponéis en un molde de silicona blandengue, como el mío, ponerle unos topes a los lados para que no pierda la forma.

Se puede servir tal cual o con nata montada por encima.