sábado, 8 de junio de 2013

Brownie-cookie



Después de más de un mes sin publicar nada debido a fallos técnicos, si otra vez, jajaja, pero estos han sido otros, os presento una receta de un postre que vi en el estupendo blog de La Receta de la Felicidad. Se trata de un brownie sobre una base de galletas cookie. La mezcla del delicioso sabor del chocolate con la base de la galleta es muy rica aunque pueda resultar algo pesada, pero ya se sabe “lo breve bueno dos veces bueno”. A mi se me hizo demasiado el brownie así que recomiendo un poco menos de horno.

Ingredientes:
Para la base de cookie:
  • 150 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
  • 200 g de harina normal
  • 80 g de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 g de gotas de chocolate
Para el brownie:
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 200 gr azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Primero preparamos la base poniendo todos los ingredientes en un bol y amasando bien con las manos. Cuando tengamos una masa compacta la ponemos en la base donde vayamos a hornear. Yo la hice en un molde normal y también preparé unos individuales para ver que tal quedaban. Apretamos bien con las manos o una cuchara y alisamos.  
Ahora vamos con el brownie. Calentamos el chocolate y la mantequilla en el microondas. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté disuelto. Cuidado de no quemar el chocolate. Es mejor ir poniéndolo en tiempos cortos e ir removiendo. Batimos los huevos y el azúcar y los mezclamos con el chocolate. Luego añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal. Echamos esta mezcla sobre la base de la galleta y horneamos. Para ello tendremos el horno precalentado y lo dejaremos 20 minutos. Aquí y recomiendo menos porque ya os digo que se me quemó un poco por encima. La temperatura es de 180ºC aunque todo depende del horno.
Podemos servir con una bola de helado, para mi gusto el de vainilla es el mejor para este postre

Estas son las individuales que para mi gusto estaban más en su punto

Como veís tengo un duendecillo que no podía resistirse