martes, 13 de noviembre de 2012

Pestiños

Haciendo "limpieza de ordenador" he encontrado esta receta que hice hace tiempo. A mi nunca me han gustado los pestiños porque siempre los he encontrado empalagosos pero en un curso de cocina que hice hace un par de años los hicimos y me gustó el resultado así que me lancé a hacerlos por mi cuenta. La receta es sencilla, supongo que habrá muchas diferencias pero esta a mi me ha gustado.

Ingredientes:


-            1 vaso de aceite de oliva 0,4º
-            1 vaso de vino blanco
-            2 cucharadas colmadas de anis en grano
-            2 cucharadas colmadas de ajonjolí (tmabién llamado sesamo)
-            Miel
-            3 cucharadas pequeñas de levadura
-            Harina de repostería (la que admita)
-            Almendra en polvo
-            1 trozo de cascara de limón
-            Aceite de girasol para freir


Poner el vaso de aceite a calentar con la cascara de limón.
Mezclar el vino blanco, la levadura y 2 pellizcos de sal.
Tostar el ajonjolí y añadir
Tostar las almendras en polvo solo para que coja color y añadir. Añadir también el anis y el aceite templado.
Ir incorporando la harina poco a poco e ir mezclando. El punto es cuando no se pegue a las manos.
Dejar reposar ½ hora. Estirar mucho, mejor con el rodillo. Cortar cuadrados pequeños y estirar con un vaso. Se quedará un rectángulo que se cortará en dos  para que quede un cuadrado muy fino. Unir dos esquinas. Quedará muy finito que es el punto ideal para que se haga la masa y no quede muy pesado.
Poner un cazo con miel, agua y una rama de canela. Calentar un buen rato para que quede con consistencia. Es importante mantener la miel en el fuego para que este caliente.
Freir en abundante aceite de girasol y pasar por el cazo con la miel y poner en un plato. Además le he echado un poco de azúcar por encima porque la miel me ha quedado poco consistente.
También pueden pasarse por azúcar y canela.
Nota: se puede hacer la masa y congelar. Salen  unos 100.