jueves, 4 de octubre de 2012

Paquetitos de solomillo y morcilla


Esta es una de esas recetas que salen sobre la marcha. Por una serie de circunstancias hay que ir improvisando y al final queda algo rico o algo que va a la basura. En este caso, por suerte, algo rico aunque la masa tengo que mejorarla porque no me ha cogido color.
Esta mañana tenía solomillo de cerdo y quería hacerlo con hojaldre pero no tenía. Así que he echado mano del blog de Eduardo Soler , que tiene unas masas deliciosas. El relleno improvisado porque en un principio era meter el solomillo dentro y acompañarlo de una salsa pero me lié. Bueno os cuento como le he hecho
Ingredientes:
Para la masa:
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de agua
  • Un cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 250 grs de solomillo de cerdo
  • ½ cebolla
  • 2 rodajas de morcilla
  • Pimiento rojos asado
  • 1 Cucharadita de nata
 Para la masa mejor mirarlo en el enlace http://esolercocina.blogspot.com.es/2011/05/como-hacer-masa-yuftka-en-casa.html  que lo explica muy bien. Se tamiza la harina en un bol, se echa la sal y se añade el agua. Se mezcla dentro del bol porque es bastante pegajosa. Como dice Eduardo en su blog, “se debe apretar la masa con el puño cerrado y dar un movimiento de rotación a la vez, de esta manera se desarrolla el gluten”, durante 10 minutos. Luego se va amasando en la encimera echando harina en la misma encimera no sobre la masa hasta que se despegue de las manos. Hacer una bola y separar en 4. Dejarlas reposar en un bol durante media hora tapados con papel film.

Para el relleno. Se limpia el solomillo. Se parte en dos y se dora en una sartén. Se saca y se añade la cebolla muy cortadita. Cuando esté transparente se añade la morcilla desmenuzada. Se fríe y se añaden los pimientos asados también cortaditos y se sofríe todo junto. Se quita la sartén del fuego y se añade una cucharadita de nata, simplemente para compactarlo un poco. Se deja enfriar un poco. Mientras se corta el solomillo por la mitad a lo largo, para hacer como un librillo. Se pone encima el sofrito.
La masa se extiende bien, para que quede muy fina. Se envuelve el solomillo con ella y se pone sobre una bandeja de horno. Yo suelo poner papel de hornear pero hoy no tenía y he puesto papel aluminio. Se hornea a 180ºC unos 20 minutos. La final le he metido el grill para ver si se me doraba un poco.