lunes, 1 de octubre de 2012

Delicias de pescado

Voy a ver si poco a poco voy poniendo recetas para niños ya que yo tengo una y tengo que pensar todos lso días en un menú diferente para llevar a la guardería. Muchas ideas, como es este caso, las saco de las web de pequerecetas que tiene mucha variedad y em da muchas ideas. Otras voy experimentado aunque al final, casi siempre acabo haciendo lo mismo ya que a lso niños les gusta poco ser "conejillos de indias".
Esta es muy rica y jugosa con lo que ideal para preparar la noche anterior y llevar de comida en el tupper:


INGREDIENTES: a mi me han salido 6 pequeños

  • 1 filete de merluza de 100gr limpio de piel y espinas (se puede usar cualquier pescado bien limpio)
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Batir el huevo y añadir el pescado desmenuzado, el pan rallado, y una pizca de sal.

Triturarlo todo en la batidora, queda como la textura suave, tipo queso de untar o  paté. Si vemos que queda algo líquido se puede añadir más pan rallado.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva (no es necesario echar mucho). Coger un poco de masa con una cuchara y con las manos bien limpias la aplastamos un poco. La echamos en la sartén y si es necesario se puede aplastar un poco más.  Le damos la vuelta cuando esté dorado por un lado y sacamos sobre papel absorbente cuando esté por el otro.