Este es un plato muy típico en mi casa. A mi me encanta, es fácil, rico y rápido, lo mejor para la cocina diaria. Una forma estupenda de comer pescado que incluso a mi nena le ha encantado, aunque eso no es dificil porque todo le gusta.
Ingredientes para dos personas:
- Una lámina de hojaldre fresco
- Un lomo de salmón
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- Harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
Lo primero es pochar la cebolla muy picadita en aceite de oliva. Cuando esté transparente se añade el puerro también muy picado y se pocha. Se añade entonces el salmón cortado en trozos muy pequeños o más grandes, al gusto. Se salpimenta y cuando el salmón esté cocinado, se añade un cucharada de harina, se rehoga bien y se añade leche. La cantidad de leche se va viendo en función de la consistencia que vaya cogiendo. Se trata de hacer una masa parecida a la de las croquetas, más espesa, pero predominando el salmón, es decir, que sólo se echa una cucharada de harina. Si se quiere más ligera, se pueden echar dos.Cuando está todo bien ligado se deja enfriar en un plato.
Se extiende la plancha de hojaldre, se corta en 4 partes y en dos de ellas se pone el relleno del salmón. Se tapa cada parte con otra y se pincha con un tenedor ó se hace un agujerito en el centro. Si quieres puedes pincelar con huevo batido. Se pone en el horno a unos 180ºC. Cuando esté dorado estará listo para comer.
Yo suelo echar en el relleno después del salmón, unas gambas peladas que le dan muy buen sabor. Y lo acompaño con una salsa de nata y tomate, fácil, es decir, pongo nata en un cazo y cuando empiece a hervir echo un chorrito de tomate frito, pimienta negra y una pizca de sal. Le doy un hervor y listo