jueves, 3 de mayo de 2012

Calamares en su tinta_MyCook

Ayer fue mi cumple y entre otras muchas cosas me han regalado una MyCook de una promoción, gracias Elena por ello (Elena es mi suegra, jaja). Asi que me he puesto manos a la obra porque yo soy de las que tengo que estrenarlo todo enseguida. Como no soy mucho de seguir  recetarios a rajatabla, más que nada porque o no me cuadran las cantidades o siempre me falta algún ingrediente, he cogido la receta y la he adaptado.



Ingredientes:
  • 250 grs de calamares (peso una vez ya limpios)
  • 50 grs de tomate frito
  • 1/2 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 sobres de tintas de calamar
  • 50 grs de vino blanco
  • 30 grs de aceite (hace falta un poco más)
  • sal
Poner el aceite en el vaso 1 min, 120ºC, vel 1.
Luego añadir la cebolla picada y el ajo 5 min, 120ºC, vel 1
POner la mariposa y añadir los calamares cortados en tiras y un poco de sal 5 min, 120ºC, vel 2
Y por último añadir el vino, el tomate y la tinta (yo lo he mezclado todo en un vaso) 20 min, 120ºC, vel 2.

Bueno para ser mi primer plato y un poco a ojo me ha quedao muy bien. Cortito de salsa y un pelin duro. Para la próxima un poco mas de aceite (se me han quedado las paredes del vaso un poco marroncitas) y quizá añadir algo de caldo o agua y más cebolla para que haya más salsita